Problemas con el suelo salón

Hola a todos
Os comento nuestro problema, recientemente compramos un piso de segunda mano y en el salón había un armario muy anticuado que iba de pared a pared que decidimos quitar, para sustituirlo por uno de diseño más moderno en color wengue. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que debajo del armario viejo no había parqué como en el resto del salón sino baldosa. Y ahora tenenos un problema porque el parqué que hay en toda la casa es tipo mosaico como el que se llevaba hace unos años y no lo encontramos en ninguna parte, y la verdad es que no nos apetece ponernos a levantar todo el suelo de la casa. Habíamos pensado poner unos tableros de un espesor de 4 cm (como si fuese una plataforma que formase parte del armario) de un tono de madera que contraste con el wengue del armario y que nos tape las baldosas que asoman, pero la verdad es que no se como quedará. :cry:
¿A alguien se le ocurre alguna otra solución?
Gracias Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A priori, sin tener más datos, te puedo indicar lo siguiente:
* El parquet mosaico que describes, no deberías tener tanto problema en encontrarlo, y estoy casi seguro de que puedes colocarlo del mismo modo ( diseño o patrón ) y con la misma madera, aunque se notara el cambio de tono, ya que la madera "envejece" y tiende a oscurecerse.
A diario, reparo, instalo y acuchillo, como otros profesionales, muchos tipos de parqué, algunos con más de 100 años, no creo que el diseño que describes, fuera especialmente raro, insisto, a no ser que fuera especialmente complejo y personalizado, ya que normalmente los diseños son más o menos estándar.
Mosaico, puede suele ser en tablilla ( suele ser roble ), largo: 12 cms, ancho: 2cms y espesor: 1cm, o también en este formato: 25 x 5 x 1cms. Esto varía bastante, y yo te puedo hablar sobre todo de instalaciones en Madrid, España.
Ánimo, que eso lo puedes resolver, ¿por 250?, dejando un trabajo profesional, que dure los mismos años que tu parqué.
Gracias por tu respuesta,
Vivimos en Asturias y en varios sitios que he preguntado no comercializan ese tipo de tablillas.
¿Vosotros las vendéis o conocéis algún sitio donde podamos encontrarlas?
Un saludo
No sabría decirte, la mayoría de los proveedores que tenemos están en Madrid o alrededores.
Si me dieras las medidas, podría mirártelo, pero es ya un tema comercial:
[email protected]
Hola de nuevo,
Vamos a intentar poner la plancha de madera bajo el armario a ver que tal queda y si no nos convence nos pondríamos en contacto con vosotros a través del email que has dejado para daros las medidas y ver si a través de vosotros podemos adquirir ese tipo de parqué.
Muchas gracias, un saludo
Creo que deberías cerrar la respuesta si la ves correcta ;)