Ayuda con la cocina (materiales, colores)

Seré breve a ver si me podeis echar una mano con vuestras aportaciones. Mi cocina mide 4x3metros, en una de las paredes menores está la puerta que viene del rellano (una medida normal), en la de enfrente la puerta que da al patio (es mayor, unos1.30m). Conforme entras desde el rellano, a la izquierda queda una pared que mide lo que le resta de la puerta. Bueno, la pared de la derecha, nada más entrar, una de 4 m quedará sin nada de muebles. La de enfrente llevará muebles de cocina, los cuales seguiran haciendo una "L" con la pared pequeña que acaba en la puerta del patio. Nada mas entrar a la izquierda, pared pequeña, tampoco habra nada de muebles. Es decir, solo una "L" de muebles y una isla en medio que será encimera.
La cocina que hemos elegido (por el momento) será de madera color cerezo.la piedra será de compac color snow (parecido al silestone, para quien no lo conozca) de color blanco con fragmentos negro y gris brillante. Hemos decidió (también por el momento) poner un suelo negro de porcelánico mate con relieve (tipo pizarra), tiene un relieve fino en comparación con otros similares que hemos visto. Pensamos que el negro hace un buen contraste con el blanco de la piedra, teniendo en cuenta que se verá mucha piedra, por el tema de la isla central.
Van las dudas: hemos visto un azulejo blanco roto mate, la pieza es grande y en su interior simula otras rectangulares más pequeñas pudiendo quedar estas en vertical u horizontal según pongas la grande claro (nosotros en vertical). Esto iría en las paredes que no llevan muebles hasta algo más de media altura. La parte superior de esas paredes en estuco. Entre ambos pondríamos una cenefa que no desentonara.
En el frontal de cocina (entre la encimera y los muebles superiores) he pensado un gresite del tono del estuco (¿qué tal caldera para los dos?).
por otra parte me insiste la gente que no ponga el suelo de ese material, que es muy sucio (sucio será el que no lo limpie, digo yo)...entiendo que un porcelánico liso y brillante es mas fácil de limpiar y más vistoso.
Bueno, te pido alguna idea nueva mejor y tu opinión sobre lo que más o menos he visto. Un saludo!
p.d: sé que ayudaría un plano, pero en realidad es bastante simple

1 Respuesta

Respuesta
Pues realmente poco te puedo ayudar, ya que por lo que veo lo tienes todo muy claro.
Solo un par de detalles, el cuarzo ponlo con canto de 6 cm, te dará mucha más presencia.
Tal vez, los muebles de arriba te queden bien en blanco brillo, o si eso en cristal.
Sobre lo del suelo y la limpieza, yo pediría un par de azulejos de muestra y los probaría un poco, a ver que tal se limpian restos de aceite... si se ve mucho la suciedad...
Gracias cmilenium, entiendo que no ves mal la combinación de colores y materiales que tengo en mente. En cuanto al compac ya había previsto darle un canto con más grosor, los muebles de arriba sí pondremos alguno con puerta de cristal. los tiradores irán pulidos... en fin. Pues muchas gracias por tus consejos y tu celeridad en la respuesta, un saludo!
Ok, eso si, el compac que el regrueso te lo hagan ingleteado, así no se ve.
Ah, finaliza la pregunta