Decorar el salón-comedor con sofá azul

Tengo 21 años y me mudo con mi pareja a un piso. El problema que se me plantea es que el sofá ya lo tenemos es un tres plazas con chaise longe de color azul eléctrico pero oscurito, es decir oscuro pero chillón, no se si me explico. La duda es que no se de qué color pintar las paredes, en el suelo vamos a poner un parqué liso que me gusta porqué se ve cálido, moderno y pega con todo. Entonces dependiendo del color del sofá y el que me recomendariáis para las paredes, ¿me podríais sugerir también el tono de los muebles? Es la única estancia en la que tengo dudas y la verdad creo que es al fin y al cabo es la más importante porqué es donde vamos a pasar más tiempo...

2 Respuestas

Respuesta
Para contestar, tengo una duda, ¿de qué color vas poner el suelo?. Roble, wengue, o qué tipo de madera, rojiza, clarita, oscura, etc. Si lo tienes decidido, me lo dices. Si no está decidido, dímelo también y te asesoro también sobre el suelo.
El que quiero poner yo es el mismo que tengo en el comedor de mi casa actual, no es muy claro, pero tampoco muy oscuro, la combinación de maderas: Jatoba - Bubinga - Jarrah - Merbau, pero si puedes aconsejarme uno que quede mejor adelante, respecto al color de las paredes agradecería por favor que no me dijeras el amarillo, porqué ya se que es el color complementario del azul, pero no nos gusta, no queremos que quede la estancia muy chillona ni queremos que parezca muy luminosa, habíamos pensado un tono azul grisáceo, pero también que pudiéramos complementar con verdes (cojines, alfombras de estampado azul y verde, cortinas, elementos de decoración...) pero si quieres aconsejarme algo mejor también lo agradecería y para finalizar el tema del tono de los muebles que en principio tenemos claro que sea en módulos y modernos, es decir, líneas rectas. En fin, que queremos que haya combinación de colores pero que de un aire sobrio pero no muy familiar porque de momento sólo somos dos y queremos un ambiente joven.
La gama que has elegido (azules, grises y verdes) es una gama muy actual, y son colores que van muy bien entre ellos. Lo que sí te aconsejo es que uno de los colores predomine sobre el otro y el otro se destine a los complementos, ya que sino, el ambiente os llegaría a cansar. Si el sofá es azul, este puede ser el color predominante. La pared, yo la pondría en gris, que tire un poco azul, pero gris. No se si me explico, en vez de un azul grisáceo, un gris azulado no muy oscuro... Eso hará que sea más neutro y te permitirá jugar mucho más con los complementos y el mobiliario. Si es clsrito, detscará todo mucho más. El mueble, si la pared no es demasiado oscura, lo puedes poner en gris ceniza, y para integrarlo aún más, puedes poner los frentes de los cajones o puertas (si hay), en verde, aprovechando así para poner los cojines en verdes y azules, igual que la cortina. Los complementos que te irán muy bien son plateados o de aluminio, metálicos, que dará un ambiente muy moderno. El mueble, si no te gusta en ceniza, puedes buscarlo con acabados metalizados, que también te quedará genial.
Como el sofá es azul eléctrico y el resto iría en grises, busca también verdes vivos, no muy oscuros, y te quedará un ambiente muy agradable, sobrio, pero a la vez joven, que es lo que pretendeís. Yo, la madera la reservaría sólo para el suelo, en cualquiera de las maderas que nombras te quedará muy bien. La mesa de centro, por ejemplo, podéis ponerla de policarbonato o cristal, y si queréis que combine con otro material, ponerla de cristal y aluminio, por ejemplo. De esa forma quedará más desahogado el ambiente.
Creo que he contestado a todas tus dudas, pero si necesitas más información sobre cualquiera de la cosas que te he dicho o se te ocurren nuevas preguntas, no dudes en preguntar de nuevo.
Respuesta
Para el sofá que tiene le quedan bien los tonos amarillos, que el color complementario del azul, puedes poner una pared con un tono más fuerte de amarillo y el resto más suave. La combinación queda muy bien.
Lo referente a los muebles deberás consultar con algún experto en decoración, pues lo mio es la pintura y sus colores.
Suerte y un saludo.