Salón. Color e Iluminación. Por favor, una ayudita

Buenas. Tengo dos problemas en el salón de mi casa y necesitaría si es posible un poco de ayuda.
El primer problemilla es que nos acaban de poner los muebles del salón, sofá, mesa, etc... Y nos hemos dado cuenta de que quizás nos haya quedado un poco tristón, sin nada de color, etc... Los muebles y la mesa, sillas, mesita, etc.. Son de color nogalino (un marrón medio oscuro), y el sofá es de color gris con unos cojines en tonos grises más claros. Bueno el caso es que al no tener todavía puesta las cortinas, ni ninguna decoración, hemos pensado en que con estas cosas que nos faltan, añadir color al salón. ¿De qué manera podríamos hacerlo?.
El segundo problema es la iluminación del salón. El salón tiene una medida aproximada de 21 M2 ( 7 x 3), y solo tenemos un punto de luz en uno de los lados del mismo (más o menos debajo de donde va la mesa y las sillas). Se que una solución podía haber sido hacer un falso techo por el cual podría haber llevado los cables y sacar otro punto de luz en otro lado del salón, pero al final decidimos que no, por lo que compramos una lámpara de techo y otra de pie, pensando que combinadas las dos, una en cada lado del salón, podríamos iluminarlo más o menos bien, pero a la hora de la verdad, esto no ha sido así. La lámpara de techo ilumina correctamente su zona (la mesa y las sillas), pero la luz no va mucho más allá por lo que no llega casi a la zona del sofá, mesita, etc...; y la la lámpara de pie colocada en esa zona del sofá y tal, no ilumina lo suficiente por lo que queda con algo de oscuridad. Me gustaría saber alguna solución a estos dos problemas porque sinceramente, me traen por el camino de la amargura. Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A los colores que tienes hay que darles un poco de vida, pero no es tan difícil, no te preocupes.
Puedes empezar por poner una alfombra en granate, burdeos o similar, con dibujo en otros colores, porque el sofá gris no te condiciona. Entiendo que la lámpara de pie la tienes a un lado del sofá. Al otro lado, tendrás que poner una mesa auxiliar y una lámpara de sobremesa en ella. No hace falta que sea exactamente la que hace juego con la de pie, aunque sí conviene que armonice con ella. Los cojines: el sofá necesitará más color, o mejor, más luz. Para ello, cojines en granate y en crudo. Otra cosa que te puede ayudar es el color de las paredes. Un tono cálido te iría bien (un albero, o incluso color garbanzo)
Efectivamente tengo una mesa auxiliar al otro lado del sofá y pondremos una lámpara de sobremesa ¿algún tipo en especial?, me gustaría alguna que iluminara bastante. Perdona que ya aproveche para preguntar si hay algún tipo de bombilla en el mercado, que aun siendo de 60 W más o menos, ilumine más intensamente o expanda mejor la luz. Agradezco tu respuesta y como verás, me tiene un poco obsesionado el tema de la iluminación. Muchas gracias y recibe un cariñoso saludo.
Las lámparas que dan mayor potencia de luz son las halógenas. Este tipo de lámpara es perfecto para lámpara de pie, pero no creo que encuentres lámparas halógenas de sobremesa que no sean de escritorio. Otra posibilidad es que pongas una lámpara que tenga dos casquillos, y por tanto, le podrás poner dos bombillas de 60W. Creo que esta es la mejor solución en tu caso.