Inicio > Decoración > m4rt4 > color salón

color salón

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Decoración
14/02/2008
itxasoarri, usuario preguntando en Decoración
Usuario
hola,
vamos a comprar los muebles en color wengué y quería saber que colores me podrían ir bien para las paredes. de momento está pintado el salón en salmón pero no me termina por convencer. estaba pensando en pintar la pared mas grande (donde va ir el mueble de la tv) en berenjena y el resto en beige o en un tono claro. el salón tiene mucha luz. cuando entras a la casa hay una especie de recibidor muy pequeño y después sin ninguna puerta entras directamente al salón por lo que quería que me aconsejaraís si pondríais el mismo color beige en el recibidor. por lo último, si al final me decido por estos colores de que color compro el sofa?
gracias
14/02/2008
itxasoarri, experto respondiendo en Decoración
Experto
La distribución de color que estás pensando hace que el salón quede descompensado. En la zona del mueble tienes colores muy oscuros (morado y negro) y en el resto colores muy suaves (beige). Para subir el beige de enfrente del mueble no te basta con un sofá de color intenso, vas a necesitar también un cuadro grande con mucha presencia encima del sofá. Con el morado (berengena) van bien los verdes, que por supuesto, en tu caso tendrán que ser oscuros (no vale un verde manzana) o por lo menos intensos (pistacho).
En cuanto al recibidor, si es tan pequeño como dices, píntalo del mismo color para no recalcar lo pequeño que es diferenciándolo del salón por medio de los colores.
15/02/2008
Usuario

20/02/2008
itxasoarri, experto respondiendo en Decoración
Experto
Ya que te gusta el color berengena, puedes quedarte con esa gama, bajando el tono. Lo puedes pintar de malva, que queda muy bien con el wengué y también con el beige. Si quieres resaltar una pared, ponla en el mismo color, pero más oscura (sin llegar al morado). Para darle más vida al conjunto, utiliza detalles en verde, concretamente en pistacho y verde billar.
21/02/2008
Usuario
vale. muchas gracias. me quedo con la última idea que me has dado. me has ayudado mucho. un saludo
Enlaces patrocinados