Pintura paredes

Quiero pintar las paredes de casa para que queden no uniformes. Lo he visto en alguna revista, y es como si fuera a pinceladas. ¿Cómo se llama esa técnica?. ¿Con una capa de pintura vale, o hay que poner una base?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré resolver tu duda. En efecto, hay técnicas de pintura que tienen como resultado un color no uniforme que aporta un ambiente etéreo y quedan muy bonitos. Te haré un resumen y comentario sobre ellas:
- Imitar un fresco. Se pinta la pared de blanco o un tono más claro, se espera que seque . Luego se un tono más oscuro que el de la base. Finalmente se lija la superficie para que salga el de abajo (el resultado es a gusto del usuario). Es trabajoso y lento.
- Esponjado. Si la pared la tienes en buen estado lo más fácil es aplicar un tono más oscuro ej si es blanca aplica dos tonos de amarillo (o más atrevido un amarillo y un naranja). Debes mojar una esponja natural en la pintura un poco aguada, das unos golpes con ella en un papel de periódico y luego sobre la pared. Si nunca lo has hecho practica antes en un lugar que no se vea mucho. Se trata de dar golpecitos con la esponja -más o menos uniformemente- por toda la pared (si son 2 colores primero toda la superficie de uno y luego del otro). Es trabajoso pero apto para principiantes con paciencia
TRAPEADO Es parecido a la anterior pero más rápido ya que venden rodillos para hacerlo. Puedes aplicar la pintura mojando el rodillo de drapear, o bien pintar con un rodillo normal y luego -antes de que seque- pasar el de drapear seco para que se vea el color del fondo. Es la más fácil, rápida y da buen resultado para principiantes que no deseen emplear mucho esfuerzo.
También he de decirte que hay que ser creativo, por ejemplo puedes pintar y retirar la pintura antes de que seque (hay que ser rápido) con papel de periódico, o difuminarla con una brocha seca.
Tu hablabas de brochazos irregulares, eso es retirar la pintura antes de que seque con la brocha seca pero en sentidos diferentes (arriba, de lado...).Esta técnica se llama AZOTADO. Puede ser con una mano de pintura y retirla o con dos de tonos que combinen (en este caso se deja secar la de abajo y se trabaja sobre la segunda)
Todo es empezar e ir descubriendo cosas nuevas. Un último consejo para acabar, hay que usar un tono más claro en las habitaciones más oscuras de la casa . Bueno espero haberte sido de utilidad y ya sabes que si quieres más ayuda aquí me tienes .Si no necesitas más ayuda por ahora.