Inicio > Decoración > aloeb > combinar color de puertas con muebles de salon

combinar color de puertas con muebles de salon

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/01/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Decoración
28/01/2008
napos, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Buenos días. Tengo una duda para la decoración de casa, ya que tengo las puertas de color pino y no se que color de muebles escoger, ya que dudo entre blanco lacado o wenge para los muebles y un sofa de la marca divatto o natuzzi en piel blanca.

El salon es de dimensiones reducidas ( 5.5 X 3.5 m) , por lo que me han aconsejado que escoga el blanco, pero dudo por el tema de que me comentan que amarillea con el sol. Tengo una ventana de suelo a techo por la que entra gran cantidad de luz natural.

Muchas gracias por anticipado.

30/01/2008
napos, experto respondiendo en Decoración
Experto
Hola napos. La verdad que ciertos tejidos amarillean con la luz. Aunque también dependerá de la calidad y el cuidado de la misma. El que las puertas y rodapies sean de un color no tiene por qué condicionar mucho a la hora de elejir los colores y estilo para lo demás.
No sé de qué color tienes las paredes actualmente si tienes pensado pintarlas o solo es escoger los muebles pero igualmente intentaré ayudarte.
 El color blanco le habrán aconsejado porque es una manera visual de agrandar el espacio si este es pequeño o lo parece. El que quiera escoger un mueble blanco o no realmente es una decisión de usted, pero en el caso de que quiera poner un sofá en blanco puede poner algún mueble en wengué si lo prefiere o incluso en blanco. Pero no le aconsejaría que pusiera muchos muebles en color oscuro, sino muy puntualmente para que no le resten iluminación ni sensación de espacio. Tanto el blanco como el wengué, son colores que combinan practicamente con cualquier otro, por lo que si quiere romper ese contraste o dar un poco mas de movimiento a la estancia puede pintar la pared de algún tono pastel para que resalte con la luz o complementos en los tejidos con algún color terroso, en chocolates, que le pueda gustar. 
En caso de que así le pareca apagado las plantas siempre son todo un acierto para dar ese toque de color y frescura a cualquier lugar.
Siento no poder concretar mucho pero con los datos que me das no puedo ser mucho mas concreta al poder ofrecerte miles de opciones. Pero igualmente espero haberte sido de ayuda.
Un saludo. 
30/01/2008
napos, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Agradezco mucho su respuesta, me ha sido de gran ayuda, se nota su profesionalidad.
Muchas gracias
Enlaces patrocinados