Muebles para un salón con parqué

Hola, M4rt4. Gracias por tu tiempo.
Acabo de comprar una casa y la voy a reformar. El suelo es de parqué oscuro tirando a rojizo, aunque podría tintarlo. El salón es alargado de 4 mts ancho por 5,5 de profundo. Al fondo hay un ventanal grande de madera de color haya. Es luminoso. Las puertas del salón están lacadas en blanco. Tengo ya una mesa de centro en wengue.
Como ves las maderas no pegan mucho. Pretendo colocar un sofá enorme tipo city con chaisse-longe blanco crema o grisáceo.
En frente iría un televisor lcd enorme colgado de la pared, y a su alrededor algún tipo de estructura de estantes quizá cuadrados y con cajas de varios diseños.
Mi pregunta es... ¿Cómo puedo equilibrar todas estas maderas? ¿Qué debo cambiar? ¿Puede ser blanco nuclear la estructura de estantes?
Gracias y un saludo.
Alvaro.

1 respuesta

Respuesta
De los colores de puertas y ventanas, olvídate. Las partes estructurales de la casa no se pueden tener en cuenta para la decoración, porque eso te obligaría a poner todas las habitaciones iguales (todas las puertas de paso son iguales entre ellas). Lo único a tener en cuenta en tu caso, es la mesa de wengue. Con un sofá chaise longe en color claro, y el plasma, los estantes pueden ser en wengue también, y darle un toque de color al conjunto con alfombra, cojines, y las cajas de los estantes.