Tonos muebles salón y dormitorio

Hola!
Te quería preguntar acerca de los muebles que voy a poner en 2 estancias de mi nuevo piso.
En primer lugar, el salón. Es bastante luminoso, prácticamente cuadrado (4x4), y lo acabo de pintar en tonos grises (3 paredes en un gris muy clarito y 1, donde irá el sofá, en un tono un poco más fuerte). Mi pregunta sería que tono de muebles podría ir bien con esta pintura. Mi idea inicial era combinar un sofá rojo o naranja con muebles en tonos negros, pero no sé qué tal podría quedar esta combinación. ¿Qué tal crees que podría quedar un mueble-librería en color wengue?
En segundo lugar, te quería hacer una pregunta similar acerca del dormitorio principal, que también es 4x4 aproximadamente, y que está pintado en tonos malvas (3 paredes en malva muy clarito y la del cabecero de la cama un poco más fuerte). En el dormitorio también tengo un armario frente al cabecero, que ocupa casi toda la pared, y es de madera muy clarita con espejos. Mi idea era comprar la estructura de cama, mesillas y demás en un tono similar al armario. ¿Crees qué esta es la mejor combinación?
Dándote las gracias por anticipado, aprovecho la ocasión para saludarte.
Dani

1 respuesta

Respuesta
La combinación que has pensado para el salón es perfecta. Con las paredes grises, el sofá en un color intenso hace contraste y aporta viveza. El mueble en wengue sobre gris queda muy bien, y probablemente le puedas acoplar algún detalle en el color del sofá, como los cristales o algún frente de puerta o cajón. Lo único que te falta es una alfombra gruesa en tonos crudos.
Para el dormitorio, te va bien una madera clara, pero por tener las paredes en malva, no por los perfiles del armario, que apenas se apreciarán. Otra opción son las lacas, e incluso combinadas con madera. Sobre el malva, te iría bien la laca blanca.