Inicio > Decoración > mrrv > Instalacion de parquet flotante en invierno

Instalacion de parquet flotante en invierno

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Decoración
02/12/2007
elsie, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Me estoy haciendo una casa en la que se va a instalar parquet flotante de madera de Sucupira. Tengo muchas dudas acerca de cuando colocarlo, no se si hacerlo ahora en invierno o esperar a la primavera. No podemos encender la calefacción ya que al ser obra nueva todavía no hay cedula de habitabilidad
¿Que me recomiendas?
03/12/2007
elsie, experto respondiendo en Decoración
Experto
La madera de Sucupira es una madera como sabras bastante nerviosa que necesita mucha humedad pues proviene de paises tropicales. Puedes instalar la tarima en invierno siempre que atemperes el material a la temperatura actual de la obra mas de 48 horas, una vez que puedas dar la calefacción tendras que darla de manera muy gradual subiendo cada dia un poquito la temperatura y nunca de golpe pues esto podria hacer que la madera se abriera, es muy importante que se dejen las dilataciones correctas y que la madera no tenga ningun punto de apoyo, manten una buena humedad ambiental bien con un humidificados o con plantas, cacharritos con agua, si sigues estos pases y fundamental atemperar la madera mas de 48 horas a la temperatura donde lo vayas a instalar, no tienes porque tener ningun problema.
03/12/2007
elsie, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda intentaremos que nos la instalen este mes y tendré en cuenta lo qu eme comentas de la calefacción
Enlaces patrocinados