Color pintura y papel pintado

Voy a decorar el salón de mi nuevo piso. Tiene 23m2 y es rectangular(3.5 de ancho x6.6 largo)
Tengo los muebles del salón en cerezo y el sofá y las sillas tapizadas en azul clarito. El suelo es tarima de roble. Tiene bastante luz natural y la distribución sería: la zona de comedor al entrar a la izquierda y a continuación el sofá, mesa de centro y enfrente la composición modular en cerezo.
Me gustaría saber:
- De que color pintar las paredes (me planteo algún color clarito)
- Quiero empapelar la zona de comedor para separar ambientes pero no se si solamente la L alrededor de la mesa o también el paño de enfrente (no toda la pared, solo la que queda enfrente de la mesa). También que tonos de papel irían bien con la pintura elegida.
- Color de cortinas, cojines y alfombra.
- Cualquier sugerencia será bienvenida

1 Respuesta

Respuesta
Con los colores que has elegido de los muebles y las tapicerías, te aconsejaría para la zona de los sofás un verde manzana, con los azules hace la estancia ligera y fresca, o alguna tonalidad de verde tirando un poco a pastel ya que dependerá de la tonalidad de azul que sea también si quieres darle un toque más personal de un tono lavanda, con los azules da un toque elegante. La alfombra podrías colocar alguna de nudo gordo o con grandes dibujos en blancos sucios o tonos del estilo al lino con algún dibujo grande contrastado con algún color oscuro o en liso. Las cortinas puedes optar por criterios similares a la alfombra, blancos sucios, algodones naturales, y de un tejido algo espeso en liso con estampados discretos y dispersos para que no recarguen y el aspecto general sera aireoso. Los cojines si escoges una alfombra con algún tono, jugar con esos tonos o puedes escogerlos con estampados vistosos, en tonos miel, amarillos suaves o incluso tonalidades doradas.
En la zona de comedor seria interesante "delimitarla" ese sector con otro acabado de pared quizás incluso con la parte frontal de zona del comedor y hacer el efecto con algún espejo o cuadro que llame la atención hacer el juego de un mural. El papel podría ser con algún efecto de pueda, algún acabado en colores beige. Así también podrías combinar las paredes al revés si quieres estancia tranquila en la zona de sofás usar el beige o crudos en la pared y en la de comedor un lavanda o incluso un verde. Y los demás detalles combinarían con esos colores igualmente.