Piedra en el porche

Hola tengo el suelo de mi porche con piedra tarragona esa que es color terracota amarilla y claro al tener la mesa y comer el suelo se me mancha con aceite de papas o granos de paella . Mi pregunta es que producto pondría en el suelo para protegerlo de todas estas manchas y ademas resaltar la belleza de la piedra pues si no la mojo constantemente esta como gris

1 respuesta

Respuesta
La piedra tarragona la puedes cubrir con barniz, ni se te ocurra revocar. Porque es de color amarillo. Cosa que no habías aclarado.
Todas las piedras naturales, nos ofrecen la oportunidad de variar su aspecto superficial, en función de la aplicación que le vamos a dar. Es decir, que al decidir que acabado se debe aplicar, juegan papel primordial: tipo de piedra, uso y ubicación.
Entre las posibilidades tenemos:
Pulido.
Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo nivel la estructura, color y textura de la piedra. Este acabado al ser de "poro cerrado", proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos, resistencia que se puede aumentar con diversos tratamientos de protección. Cabe resaltar que el poro de la piedra nunca llega a estar cerrado, con el pulido se trata de minimizarlo al máximo. Se aplica principalmente en mármoles y granitos, ya que son rocas muy compactas y con alto grado de cristalinidad.
El pulido se consigue mediante abrasión, pasando por diferentes granulometrías cada vez más finas, que dan a la piedra ese aspecto de "brillante". En la actualidad se utiliza principalmente el abrasivo diamantado, que permite acortar tiempos y conseguir resultados espectaculares, a la vez que minimiza las fuerzas de trabajo para personas y máquinas con el consiguiente beneficio.
Flameado:
El flameado se puede considerar un acabado exclusivo del granito, proporciona un superficie rústica, rugosa con cierto relieve y de aspecto vitrificado. El flameado consiste en aplicar altas temperaturas mediante mecheros de oxiacetileno de más de 2.500º C, lo que provoca un choque térmico con la superficie de la piedra y el posterior desprendimiento de pequeñas lajas y esquirlas. Este proceso no deja "quemaduras" en la piedra y se consigue un alto grado de protección contra agentes atmosféricos.
Apomazado:
El apomazado, proporciona un superficie similar a la del pulido pero sin brillo, la superficie queda lisa, pero completamente mate. Podríamos decir que el apomazado es el paso previo a la consecución del brillo. Este acabado se aplica en piedras compactas, con un grado mínimo de dureza.
Al igual que el pulido se consigue mediante abrasión, y en estos caso es más frecuente la utilización de abrasivos convencionales como el carburo de silicio. Se aplica en todas las piedras.
Te he dado la respuesta. Envía los puntos para cerrar la pregunta.
Gracias por estar en todoexpertos.com
Prof. Amaliucha