Poner suelo laminado a un dormitorio viejo con humedad

Estoy pensando en poner un suelo laminado en un dormitorio de un piso muy viejo. El problema es que el piso tiene mucha humedad y no se si eso es una buena idea por esta razón. ¿Cuál es su opinión? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes mucha humedad no es muy recomendable que pongas un laminado flotante porque este se te puede levantar y se irán abombando las tablas ademas del rodapié. Puedes poner entre el suelo antiguo y el laminado un film de plástico anticondensador con el fin de que si hay humedad se vaya hacia las paredes, hay soportes específicos que te pueden reducir la humedad, de todas formas la humedad que más perjudica al laminado es la ambiental y no la del subsuelo. Hay muchos laminados que vienen con tratamientos específicos de Aqua Protect y con cantos hidrofugados pero siempre corres el riesgo de que el material se te pueda levantar. El agua en los laminados no ataca la superficie ataca los soportes de estos y hacen que se hinchen produciendo que el material se levante. Yo te recomendaría que pusieras algún tipo de suelo de pvc o vinilo o puedes pones un laminado que sea todo de pvc como el Aqua Step.