Parqué industrial

Podría decirme las características de dureza y precio del parqué industrial. Lo he visto en alguna fotografía y resulta muy innovador y al ser tablillas más pequeñas que las del parqué tradicional es posible que resulte más económico. He buscado quien lo comercialice y no encuentro a nadie. Yo vivo en Zaragoza. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El parqué industrial es un parqué que se instala de forma encolada y se obtienen las tablillas de la fabricación del lamparquet, son tablillas que no alcanzan las calidades comercializables.
Son como losetas formadas por tablillas adosadas por sus caras y apoyadas sopbre el soporte sobre uno de sus cantos. Este tipo de parqué tiene máxima resistencia al desgaste pero no busca la estética o decoración y por ello se utilizan las tablillas de peor calidad. Se suelen utilizar en instalaciones con uso intenso como polideportivos, locales públicos aunque cada vez se usan más en uso domestico. El parqué industrial no se fabrica habitualmente, suele ser bajo pedido y cuando haya un volumen alto de rechazo de tablillas defectuosas. Respecto al precio te variara en función de los m2 que necesites y la madera que estés buscando.