Vestidor

Ah! Otra pregunta!
Quiero poner un vestidor en la pared trasera al dormitorio. Es estrecho para hacerlo en forma de U pero lo haré con muebles en las paredes que enfrentan solo, ¿qué medidas serían las necesarias para organizar mejor todo, zapatos, abrigos, vestidos, camisas, trajes,. ... Cajones, estanterías. ...? La idea es hacerlo sin puertas para que las puertas no coman espacio y resulte más cómodo (y económico!)
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Para tu vestidor, tendría que saber de que medidas estamos hablando en cuanto al espacio real de que dispones, tus necesidades de almacenamiento, el tipo de ropa que tienes que guardar (ropa larga como vestidos, abrigos-gabardinas largas o más cortas, ropa para doblar como camisetas, cantidad de zapatos...), yo en estos casos, al hacerlo especialmente para cliente, hablo mucho con ellos, y se que tipo de vida llevan, etc...
Aunque, generalmente, dedico la mayor parte del espacio a ropa corta, en un mismo espacio del armario, arriba y abajo (parte puede ser para pantalonero), zona amplia también para ropa doblada, zona un poco más pequeña para ropa larga, dejando espacio arriba para bultos de uso menos habitual, zapateros bajos combinados en la zona de estantes altos, etc...
Y, desde luego, sin ninguna duda, con altillos, son espacios que se pueden dedicar a cosas de uso menos habitual, o de otra temporada...
En el caso de ser para 2, todo ello se puede duplicar, teniendo cada uno su espacio individual, adecuándolo a sus necesidades.
Si quieres que sigamos tratando el tema, me puedes ampliar algo los datos...
¿Te refieres al espacio que necesitas en el interior del armario-vestidor?
Yo, en estos casos, pensando en medidas mínimas (que igual es tu caso), dejo 50 para el armario (por ser sin puertas, las prendas pueden estar holgadas), y zona para acceder a ellos, por lo menos 70 cm.
Sí, más o menos es eso. Pero me ayudarías si me asesoras sobre las medidas de cada compartimento. ¿Y cuántos?. Cuanto tiene que medir (¿ancho y alto) el hueco de los abrigos, trajes, el zapatero? ¿Y el de las camisas? ¿El pantalonero? ¿Camisetas, cajones, cuantos? Es decir necesito asesoramiento en la distribución de las cosas. ¿Sería aconsejable poner altillo? El vestidor será compartido para los dos. ¿Qué opinas de todo esto? Gracias
No se si has recibido esta respuesta, a mi me da como que no, por si acaso te la vuelvo a enviar...
Para tu vestidor, tendría que saber de que medidas estamos hablando en cuanto al espacio real de que dispones, tus necesidades de almacenamiento, el tipo de ropa que tienes que guardar (ropa larga como vestidos, abrigos-gabardinas largas o más cortas, ropa para doblar como camisetas, cantidad de zapatos...), yo en estos casos, al hacerlo especialmente para cliente, hablo mucho con ellos, y se que tipo de vida llevan, etc...
Aunque, generalmente, dedico la mayor parte del espacio a ropa corta, en un mismo espacio del armario, arriba y abajo (parte puede ser para pantalonero), zona amplia también para ropa doblada, zona un poco más pequeña para ropa larga, dejando espacio arriba para bultos de uso menos habitual, zapateros bajos combinados en la zona de estantes altos, etc...
Y, desde luego, sin ninguna duda, con altillos, son espacios que se pueden dedicar a cosas de uso menos habitual, o de otra temporada...
En el caso de ser para 2, todo ello se puede duplicar, teniendo cada uno su espacio individual, adecuándolo a sus necesidades.
Si quieres que sigamos tratando el tema, me puedes ampliar algo los datos...
Buenos días ropap. No recibí la respuesta a la primera, pero la semana pasada recibí el reenvío.No te preocupes, ya lo tengo más claro. Las medidas reales de mi vestidor no las tengo, por eso no te pude contestar la segunda vez. Entre tus ideas y las medidas de los módulos que encontré en una revista de decoración lo tengo más o menos claro. Muchas gracias por todo. Me volveré a poner en contacto contigo en breve para que me des un consejo de la cocina. Saludos