Decoración de habitación oriental

Quisiera hacerte una consulta de cómo decorar mi habitación con un estilo oriental tipo "geisha"... Si bien tengo ideas no sè como llevarlas a cabo, así que me gustaría que me ayudes en los colores y elementos que no deben faltar...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando dices que quieres decorar tu habitación de estilo oriental tipo "geisha", quieres decir estilo japones y/o zen.
Suponiendo esto, te puedo decir que en principio es un estilo de linea minimalista, con sensación de armonía y equilibrio en el ambiente general.
Te debes basar sobre todo en el color blanco en paredes o en tonos neutros como el beige.
Los muebles en maderas naturales o lacados en negro, de lineas muy simples y rectas, muy bajos, la iluminación también baja y tenue, suave...
Dejar el espacio muy ligero, colocando los muebles indispensables, para dejar el máximo de espacio libre, las paredes en general desnudas, puedes también empapelarlas con papel japones de fibras, lo único colocar algún cuadro de lineas geométricas, con marco fino negro.
La zona del cabezal, a ser posible de lineas rectas y no muy alto (puede ser en madera)
La cama se compone de un tatami en el suelo y sobre el un futon, que durante el día se recoge sobre si mismo o se retira a un armario, dejando todo su espacio liberado.
En cuanto a las ventanas, lo ideal es colocar paneles deslizantes (dependiendo del tipo de ventana) o estores enrollables o plegables.
No se si te servirá de algo, todo lo que te digo.