Diferencia entre Tarima y Pavimento laminado

Voy a comprarme un piso, y en la memoria de calidades el promotor dice que van a poner "pavimento laminado en lamas sobre filme de polietileno" y el me dice que va con Tarima. ¿Es lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que muchas veces la gente denomina al parqué flotante, como tarima flotante indistintamente...
Como definición de tarima tenemos: Las piezas, que se clavan sobre rastreles, son largas y gruesas y se colocan una a una y machihembradas entre sí. La colocación es una operación costosa, ya que a pesar de que la tarima no precisa una base perfectamente lisa, la solera se adapta hasta conseguir una completa horizontalidad, se requiere necesario mucho tiempo para instalarla.
La ventaja de este suelo es que dura mucho, porque los tablones son siempre de primera calidad y aunque se deba lijar para recuperar el aspecto perdido por el paso del tiempo, el grosor permite que no sufra un desgaste perceptible. Además, la cámara de aire que queda entre el suelo y la solera favorece la ventilación y controla los excesos de humedad que perjudican a la madera
Para tarimas o parquets flotantes te pongo esta definición:Este tipo de suelo es el más común en las viviendas de reciente construcción. Son piezas de madera largas que no se pegan ni se clavan al suelo, sino que se apoyan sobre una membrana de neopreno. Se encola el machihembrado o se unen con las otras mediante autotrabado o clips metálicos. La gran ventaja del parqué flotante es su calidad y acabado, puesto que se compone de piezas que ya han sido barnizadas y pegadas en los talleres con tecnología de precisión.
Resultan muy apropiadas para rehabilitaciones, sobre pavimentos existentes o para lugares de mucho tránsito, ya que el material puede recuperarse fácilmente. Hay un tipo de parqué flotante que no es madera pero la simula, se llama laminado, que se ve con frecuencia en comercios y oficinas, lugares en que la vida del suelo tiene menos importancia que en un hogar. Es más económico, pero no puede restaurarse: cuando se estropea hay que cambiarlo.
Como ya habrás deducido, en la memoria de calidades de tu casa, se habla de un parqué o tarima flotante, en la que la ultima capa, que es la visible no es de madera natural, sino un laminado plástico... de ahí la confusión de los términos con el constructor... yo te aconsejo que hables con el y le preguntes sobre las caracterirsticas de la tariam flotante, su dureza y su resistencia a la abrasión... que son los datos importantes para un suelo sintético de esas características.
Besos