Decoración del salón

Hola.Me gustaría que me dieras alguna idea para la decoración del salón-cocina.El suelo es blanco, igual que las paredes, mueble wengue con un poco de cristal naranja.Mi idea era sofá blanco o beig, alfombra marrón o naranja, mesa wengue, cortinas rayas blancas o beig(depende del sofá)verde fuerte y naranja, para así la cocina hacerla también en wengue con cristal verde.Qué te parece la combinación, ¿o debería de pintar alguna pared? Y otra cosa, me gustarían los halógenos en el techo pero solo dejaron una luz general, ¿qué me recomiendas como lámpara? ¿O debería poner rieles de luz? Espero que me ayudes, estoy hecha un lío. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que la idea general podría ser:
Pintar la pared del mueble en naranja, para darle un fondo y protagonismo a la vez a el mueble wengé.
El sofá beige y la alfombra jaspeada beisge con puntos marrones más oscuros (sera mucho más sufrida y estará muy coordinada), la mesa de centro yo la pondría en acero y cristal (para no repetir tanto el wengé y a la vez aligerar todo un poco), y en cuanto a las cortinas las dejaría en todo caso con una rayita beige a juego con el sofá (normalmente ocupan mucho visualmente), y dejaría algún toque de color para los cojines (naranja, verdes...).
En cuanto a la cocina puedes hacerlo con mueble wengé y cristal blanco (sin necesidad de meter otro color) y meter color en algún complemento (como trapos de cocina...).
En cuanto a la iluminación, puedes colocar algún plafón en el techo donde te han dejado el punto de luz (yo en estos casos, coloco plafones de cristal blanco, de forma que pasen lo más desapercibidos posibles, y que solo cumplan su función de iluminar).
Esperando haberte sido de utilidad,
un saludo, ROPAP
Si la pared del salón es tan larga, yo la delimitaría con algo que la corte, como una columna falsa de escayola, una estantería alta..., de esta forma te define también más las zonas.
En cuanto al sofá, si te limita la salida a la terraza, deberías de pensar en colocarlo de forma que no estorbe, o cambiar de pared,
un saludo, ROPAP