Cómo pintar el salón

Buenos días. Ayer me han traído el sofá y encuentro que no resalta mucho (o nada)en el salón. El sofá es beige, muy claro; el armazón es color wengue. Al ponerlo contra la pared, de color blanco roto, veo que no destaca. Habíamos pensado pintar esa pared ( o dos, o todo el salón) pero no sabemos, como ya ve, ni cuánta superficie pintar ni de qué color.
No tenemos más muebles pero si compramos algo más no va a ser en wengue.
¿Podría aconsejarme sobre lo que más se lleve o mejor quede con mi sofá?
Muchas gracias

7 respuestas

Respuesta
Una tendencia muy actual es usar colores vivos pero unicamente en una pared de la estancia. Si la pared donde apoya el sofá la pintas de algún color primario (amarillo, rojo o azul) verás como enseguida resalta el sofá a parte de darle más vida a la habitación con la vibración del color primario. Si no quieres que sea excesivamente fuerte el contraste usa el color amarillo que se acerca más al beige. El rojo será más estridente y atrevido, y el azul más tranquilo. Si te asustan los colores tan vivos, puedes probar con un gris oscuro o un negro que queda bien con todo y seguro que destaca el sofá. Eso si, siempre sólo una pared para que existan los contrastes y la habitación no pierda luz.
Respuesta
Te aconsejaría que pusieras el mueble en roble pálido y wengue porque sino te pasará como con el sofá, que en claro y con la pared en blanco roto, no dirá nada. La pared del sofá la puedes poner en color arena playa o came, café con leche; si pones también tan oscura la que ves de frente te hará el espacio, óptico, más pequeño. La del frente tiene que ser clarita como el roble pálido así hará contraste con el mueble con toques wengue y dará amplitud. Las paredes laterales también claras como el frente.
Respuesta
Ah. Pues tienes buena base para poner colores alegres y arriesgados, naranjas, verdes.frambuesa... quedarán genial con el sofá. Luego le pones unos almohadones chillones y cortinas alegres.
Pero, ¿debería pintar todo el salón o tal vez sólo la pared del sofá?
El salón es rectangular. El sofá está en uno de los lados largos.
Muchas gracias
Eso ya, a tu gusto, se puede poner un tono, como decía alegre en todo y justo la pared del sofá ese mismo tono decirle al pintor que te lo oscurezca 2 tonos y el sofá verás que se sale. Queda precioso!. Al ser muy neutro el sofá en tu caso sí se puede jugar un poco más con la pintura.
Respuesta
Es verdad que el sofá beige se perderá contra una pared blanca, pero si quieres resaltarlo y a la vez dar un tono cálido al salón, puedes pintar esa pared y la que tengas a continuación (derecha o izquierda dependiendo de la distribución que tengas pensado) de un color cálido (naranja o tonos más atrevidos como rojo oscuro-granate), todo dependerá de la cantidad de luz natural que tengas y de si a ti te gusta un color u otro.
Yo te aconsejo que te atrevas con el color(la pintura es lo más fácil de cambiar si te cansas de ello)
Si no te atreves con colores fuertes, puedes hacerlo con un color menos potente, pero que tenga color cálido, como un naranja suave, tiene color pero no te resultará atrevido, además con la luz exterior, tu salón se verá iluminado.
Respuesta
Lo mejor es pintar esa pared de un anaranjado y con eso solucionas todo: te reslata el sofá y te combina con cualquier cosa, además de quedar elegante y luminoso
Respuesta
Puedes pintar en color arena, parece que es un color muy clarito, pero quedara quenial con el wengue... eso si puede que no aun no sea suficiente para destacar el beis de sofá por lo que en esa pared(paño completo) deberás pintar el mismo color pero más oscuro... subir el tono... para alegrar la decoración que te resultara algo neutra te proponho cojines, mantitas, estores... etc en un color vivo variando su intensidad... tonos naranja- teja... o verdes... o colores berenjena y lilas... peor elige solo uno.
Besos
Respuesta
Yo creo que ya abras pintado, un color subido de tono te queda muy bien hay una carta de bruguer que se llama la colección que tiene unos colores muy bonitos que van con el wengue y el blanco roto un saludo.