Inicio > Decoración > pilarsmp > Ayuda color muebles en cocina alicatada blanca y s

Ayuda color muebles en cocina alicatada blanca y s

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/08/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Decoración
07/08/2006
alvarodb, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Hola.

La cocina de mi futura casa va a ser con las paredes alicatadas en blanco (los azulejos en horizontal) y el suelo en verde musgo. No se qué colores usar para los muebles de la cocina. ¿Cuáles creeís vosotros que pueden ir bien? El blanco seguro que va bien, pero da la impresión de que la cocina quedaría como si fuera el quirófano de un hospital. ¿Y la encimera de que color si la cocina la pongo blanca?

Gracias.
07/08/2006
alvarodb, experto respondiendo en Decoración
Experto
Puesdes optar por un tipo de melamina en blanco para muebles combinando algunas puertas o cajoneras en verde.Las cartas de colores de este tipo de material son infinitas.La encimera puede ir del mismo verde,en blanco combinando tiradores y copetes en verde o poner una encimera de granito o mármol.Si la cocina es pequeña o con poca luz vete a los colores claros y no poongas muebles de madera o con molduras pues son muy sucios y te darán mucho trabajo.Vete al blanco que es muy limpio y combina con un verde bonito que no sea el del suelo pero que esté en la gama.Un saludo.
08/08/2006
Usuario
Por cierto, la cocina no lleva cenefa. Además es alargada y estrecha (4.30m de largo x 2.10m de ancho) con la puerta y la ventana en los laterales estrechos. Aunque la ventana del fondo da al sur y entra bastante luz.

¿No quedaría bien una madera clarita tipo haya? ¿A que te refieres con que no ponga molduras, que son para tí las molduras?

Gracias.
09/08/2006
Experto
Con tal de que la madera no sea oscura tipo roble,lade haya queda preciosa,realmente.Sí,me refiero a que las puertas no lleven muchos reundidos y moldurillas o que al menos te aseguren en la tienda que van tratadas de tal manera que se limpien bien.De todas maneras una cocina de 10m2 y con luz natural es hoy un logro!Se ve cada cosa...
09/08/2006
Usuario
¿que tañ quedarían los cantos en aluminio?
¿y la encimera en gris?
¿Me recomiendasd brillo o mate? Mis azulejos son blanco mate
10/08/2006
Experto
Aluminio mate,en cocina siempre mate pues no se ralla.La encimera gris, bien,pero de melamina .Si la pones de granito o mármol,evita el aluminio.Lo digo porque estamos metiendo ya mucho material entre la madera de los frentes etc,etc,lo recargamos mucho de materiales distintos.La encimera gris admite que destaquen los colores alegres en pequeñas pinceladas como unos botes de cerámica bonitos en color verde y naranja o la cortina de la ventana o incluso las sillas(si las hay)pueden ir en naranja.Ahora las hay de montones de colores y formas incluso trasparentes que no "ocupan"espacio visual.
10/08/2006
Usuario
OK. Gracias.
Enlaces patrocinados