Pintar mi casa

Bunas, tengo unas dudas sobre que color pintar mi casa, en concreto el salón, dormitorio principal, dormitorio pequeño y pasillos.
Salón:22m2
Dormitorio Principal: 13m2 (es alargado y estrecho)
D. Pequeño: 9m2
Las paredes y techos están en Gotelé al temple, es un gotelé muy fino y de momento lo vamos a dejar ya que las paredes no están muy bien y nos tocaría enlucir, emplastecer, etc..
Es una casa muy luminosa, siempre luz natural a partir de las 15:00.
Nuestra idea es pintar el salón de color tierra (Albero, Duna, etc...) la pared del mueble iría en un color más oscuro que las demás. El color de los muebles es parecido al Nogal.
Para el dormitorio principal teníamos pensado un granate en la pared del cabecero y un color más claro para las demás. El color del dormitorio es de color Vengue tirando a rojizo.
Para pasillo y D. Pequeño no sabemos de momento.
Tenemos armarios empotrados con puertas correderas y suelo de parque color Roble.
No se si os parece buena idea, Por favor si me gustaría que me dieseis ideas.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La clave es el grado de luz natural que tenga la casa. Como dices que es muy luminosa por la tarde admite todos los tonos y formas de pintura. El color del salón es una apuesta segura, ahí sabes que no te pillas los dedos puesesos tonos son elegantes y combinan muy bien con todos los tonos de tapicerías y carpinterías. El pasillo lo pintaría en el mismo tono pues al unificar los tono unificas espacios yal no haber cortes aumentas la sensación de amplitud.(Yo misma pi8nté cada espacio de distinto color esta casa y he acabado por unificar hall, salón, pasillo y un peq. Estudio que tengo al lado del hall, ahora parece todo más grande. El dormitorio prin. Se me ocurrió pintar el paño entero de la pared del cabecero en otro tonomás claro diferente al resto de las 3 paredes y (al no ser muy grande la habitación)le dí mucha más sensación de profundidad sin darme cuenta pues era un poco experimento mío. Me quedó muy bien. El tono granate es precioso, a mi me encanta el tono que yo llamo lacre o rojo inglés .Es muy cálido y combina genial tanto con carpintería blanca como tonos madera. El único requisito es que el cuarto sea luminoso pues (ya lo verás)se come mucha luz.
Gracias, me has sido de gran añuda y me has animado aún más... pero una cosilla que se me olvido consultarte...
En el salón voy a diferenciar dos ambientes, uno con el sofá y con el mueble, y otro, con la mesa de comedor y una vitrina. En este ultimo espacio, mesa de comedor y vitrina, hay un falso techo a un nivel más bajo que el otro ambiente.
Me refiero a que las paredes de un espacio al llegar al faso techo están a una mayor altura y si dejo el techo en blanco el canto del falso techo ¿Lo pinto? No se si me he explicado bien.
¿Qué ideas me puedas dar?
Claro que te explicas. De hecho es la típica duda que casi nadie se pone de acuerdo en resolver. Por experiencia:Si consultas con un buen pintor profesional te dirá que todos los paños verticales(incluido laterales de vigas que cuelgan y canto de falso techo)irán del color de las paredes. Los Planos horizontales del color del techo. Punto.
Ahora, hay clientes que lo prefieren viga y falso techo TODOS los planos del mismo color del techo o de la pared.
Yo prefiero lo primero pero cada uno tiene su opinión y su preferencia en su casa.
Soy partidaria de que si el techo lo tienes en temple, no les des NUNCA plástico. Las habitaciones necesitan transpirar y el techo en plástico hace que los pisos no "respiren"(acumulan humedad, olores etc.
Como bien dices, el gotelet se rasparía sin problema si lo pintas en temple, pero si es plástico habría que picar y tender de yeso de nuevo. Una pasta!.
El plástico en las paredes permite muchos colores y tonos fuertes, cosa que si pintases en temple, te limitaría a colores muy pastel.(No "sube "el tono al secar la pintura, sino que baja bastante). Lo contrario que con el plástico. De nada.
Respuesta
Para el salón un albero, es un poco oscuro, si es alargado cuanto más oscuro lo metas la sensación es de más pequeño, métele en esos tonos si quieres pero más claritos, si ya por si los muebles son oscuros, y ose lo metería en un beis, salmón, que te realzen los muebles, la habitación buscate una carta de bruguer que hay un color muy bonito como el que tu quieres al carta se llama la colección y tiene un rojo fuego y las otras las pones en otro tono o más clarito, el pasillo tonos claros o meterle 2 tonos más oscuro abajo y arriba más claro, eso como tu lo veas, buscate las cartas de bruguer que tiene muy bonitos colores y agatha ruiz de la prada también ha sacado otra carta con colores muy provocativos que se pueden entremezclar con claritos.