Pintar la casa

Me he comprado una casa y está pintada de blanca y con la pared de gotelet. Mi intención es alisar las paredes y poner colores gris claro en toda la casa y burdeo en la pared principal del salón. Lo que no se es si el efecto será empequeñecer el salón porque tiene 20 m2. Las habitaciones no se que hacerle, pensé poner estuco en el cabecero con un gris más oscuro pero no se si dejarlo en gris claro, y en paz.
Por otro lado, si no puedo alisar las paredes, ¿en la pared de gotelet podré utilizar estos colores o quedarán mal?
Por último, ¿un pintor me dijo que el color burdeos o rojo no me lo recomendaba ya que al utilizar mucho tinte y nada de pintura plástica duraba muy poco (tenía que utilizar trasparente) Eso es así?

1 respuesta

Respuesta
Pues con el salón de 20 el burdeos te lo va a empequeñecer. El pintor tiene razón, los colores oscuros tienen ese problema.
Mira lo mejor es el gris claro como dices para todo el piso como color de fondo (si hay luz ya que es un color frío). Si tienes alguna habitación pequeña, alargada y oscura pon sólo el cabezal gris y el resto blanco. Para el salón te recomiendo un anaranjado suave y vainilla el resto; o bien todo en vainilla u ocre claro. Con el gotelé te quedan bien estos colores (alisarlo si lo hace un pintor te saldrá caro)