Inicio > Decoración > anthinea > decoracion casa

decoracion casa

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/01/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Decoración
03/01/2006
vigovil, usuario preguntando en Decoración
Usuario
hola anthinea quisiera me dijeras como podria decorar mi piso el comedorsera de unos 15 metros y da a la cocina y pasillo recibidor el piso es un cuarto con bastante luminosidad el mueble del comedor esun mueble bajo lacado en blanco y una vitrina blanca con cristales lacados en naranja los marcos de las puertas son de color blanco sin puertas quisiera combinar 2 colores uno mas vivo para la pared del mueble para qe contraste con el pero no demasiado con las demas paredes el sofa es marron claro,el parqet es tambien de color claro y la ventana esta a la derecha de ambos muebles el pasillo es
pequeño pero comunica con 3 habitaciones de puertas lacadas en blanco y el dormitorio la cama es un tatami color wengue
con mesillas incorporadas y una gran tarima a la derecha,el mueble empotrado mismo color

podrias sugerirme color de comedor,pasillo,y dormitorio,muchas gracias de antemano
09/01/2006
vigovil, experto respondiendo en Decoración
Experto
Yo pintaria del mismo color el salon y el pasillo, para unificar un poco y porque queda una sensación de amplitud y limpiezxa mucho mayor, me inclinaria por tonos arena u ocre, o incluso un naranja rebajado.
Puede que tengas que hacer alguna prueba, porque debe de ser un color clarito para que no te oscurezca demasiado el salon, y no te coma el espacio, puesto que tampoco dispones de muchisimos metros, pero a la vez tiene que ser lo suficientemente marcado el color como para que destaquen los lacados...es decir no te sirve un blanco con un poco de tono...
Tendras que tener cuidado que no se mate con el sofa....y si eliges un anaranjado que este en la gama del lacado de los cristales...para la pared del mueble un tono subido te vale...
Otra posiblidad que te puede quedar muy bien es usar un gris piedra, no muy oscuro y le oscureces un poco para la pared de detras del mueble, combina perfecto con blancos, y con naranjas, y no se mata con el marron ni el beis, da luminosidad y espacio....decidido, el gris sera perfecto, pero mete detalles que le den alegria, en najanja y rojo. como cojines, jarrones, cuadros....
No te aconsejo que uses dos colores distintos en el salon, porque al no sisponer de muchos metros a lo mejor te agobia, te satura ....
Para el dormitorio te aconsejo un color arena, conel wengue queda precioso, el garbanzo o el vainilla tampoco estarian mal....
y tambien puedes subir un poco el tono de la pared del cabecero. besos
09/01/2006
Usuario
gracias por tu aclaracion
pero no sera demasiado gris para comedor y pasillos mi pregunta es si utilizara un verde vivo pero no oscuro para la pared del mueble y un naranja suave o garbanzo para las demas paredes del comedor y pasillo seria buena combinacion que piensas
gracias
09/01/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados