Azulejos cocina y cuarto de baño

Respuesta de
rolfo
a
Usuario
Hola amigo/a, quisiera saber que opciones tengo para renovar las paredes de la cocina y el cuarto de baño que están cubiertas con azulejo. No quiero arrancar el azulejo viejo, si no que quisiera poner lo que se pudiera encima del azulejo. Os pido consejo de las diferentes opciones que puedan haber, y su coste aproximado
Experto
Hola, voy a darte varias opciones para tu problema.
1.Es la más cara en material, pero ahorras la mano de obra.Se trata de poner paneles que imitan piedra o tocho antiguo. Dar un aire rústico y sólo hay que atornillar. Pesan 5/6 kl por m2, son de 2.85x1.30mt y sólo 0.5cm de grueso. Precio de 56 a 60 euros.
2.Puedes poner un azulejo nuevo sobre el antiguo con cola especial (ej Ceys tiene).
El precio será el del azulejo más la cola y mano de obra (depende de extensión y del paleta).
3.Hay papel vinílico especial para baños y cocinas: si te interesa puedo mirar precios pero no creo que sea la opción más duradera.
4.Se pueden pintar los azulejos y hay muchos productos donde elegir.Se puede pintar con una pintura que es tan brillante como los azulejos y sirve para sanitarios también. Creo que es de Titan, pero sólo hay rosa, visón, gris perla y blanco. Yo la usé en el baño de mi madre hace ya 5 años y está inalterable.Yo usé el visón y -como estaba embaldosado 3/4 partes- hice un estarcido en el borde superior en azul ultramar, naranja y verde.El resto lo pinté de amarillo. Quedó precioso! El baño de 5m2 me salió por 8000 pts todo.
Ahora tienes imprimaciones que se aplican a las baldosas (marca Leroy Merlin, Owatrol ESP.. sobre 15 euros)y luego puedes pintar con cualquier pintura. Así que las posibilidades son muchas, sólo debes escoger que sea antihumedad, lavable y resistente.
5. La opción más fácil, siempre y cuando los azulejos sean sin dibujo, es pegar adhesivos en relieve.Hay gran variedad, aporta un cambio agradable y a gusto del consumidor, es rápido y cuestan entre 300 y 500 pts unidad.
Bueno, espero haberte ayudado
Y si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy
Un saludo, rolfo
Usuario
Muchísimas gracias rolfo por tu inestimable ayuda y tus consejos, valoraré las posibilidades y a ver por cual me decido. Ya te contaré ;-) GRACIAS AMIGO