Cuarterones

Hola
Mi nombre es Mónica. Y tengo un problema, quiero poner un zócalo en el recibidor de mi casa, pero no los típicos de madera machihembrada. Sino cómo los que salen en las películas.
Y mis dudas son:
1. Que hago con las cajas de registro, obviamente se taparían. ¿Pero qué sucede si algún día tengo que tocarlas?
2. ¿Quién me lo podría hacer? ¿Conocés a alguien?
Si quieres te mando una url, para que veas a cuales me refiero
http://www.newenglandclassic.com/
Muchas gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Vale, esos zócalos no son de listelos o lamas, es decir de tablones machiemplados sino de paneles o pantallas, pero el dibujo se repite cada 80, 90 cm o cada 1m, por lo que deberás hacer que el panel que se corresponda con tu tapa de registro tenga unas bisagras y se abra, como si fuera una escondida o secreta... no creo que haya otra solución. Detrás te quedara escondido el registro al que quizás debas quitar su tapa para que no abulte.
Con respecto a los instaladores o fabricantes yo no conozco ninguno personalmente, pero cualquier carpintero te lo fabrica a medida, porque supongo que tu modulo sera de 80, o 90cm o 1m dependiendo de las medidas... date cuenta de que a lo mejor te tiene que hacer módulos de diferentes medidas porque entre dos puertas tienes solo 1,50m... entonces no te cabe masque un modulo y medio... pues te hace un modulo más pequeño en esa zona, o dos detalles de 30 cm para ajustar... debe replantearse bien y cuadrarse en las esquinas y rincones... lo mejor es que busque un ebanista en tu ciudad o una tienda de decoración que disponga de talle de ebanistería para hacer muebles a medida.
Te aviso de que sera caro, aunque el precio también dependerá del tipo de madera y el acabado, barnizado, pintado... etc
Espero que esto te ayude... siento no tener más información.