Consejos sobre colores

Hola, voy a quitar el gotelé y a pintar el piso de liso a colores. Mis dudas son los colores, y como referencia te diré que la mayoría de los muebles (cama, estantería, modulo TV, mesa) van a ir en wengue, con alguna cosa en blanco puro. Mi idea es pintar el pasillo de anaranjado (melocotón, crema, algo así), el salón en veis, ocre, gris clarito, con la pared donde va a ir la TV en un tono un poco más oscuro. Y por fin, el dormitorio (solo tengo 1), que es donde más dudas tengo, seguramente en un tono azul (no se que tonalidad) con la pared del cabecero de la cama en estuco veneciano en un tono un poco más oscuro. Que te parece todo esto, me puedes dar alguna idea para que todo combien bien, o algún color o tono que no haya tenido en cuenta y quede bien.
Muchas Gracias, porque estoy hecho un lio

2 respuestas

Respuesta
Has acertado en todo. Yo solo cambiaría el salón, pintaría todas las predes de color crema o caña y la pred donde va el mueble en un tono rojizo (azafrán) eso combina muy perfectamente con el mueble y queda genial, pero ten en cuenta el color de los sofás. Si son negros, blancos, crema, rojos, naranjas, no tienes ningún problema, pero si son azules, verdes o colores así decantante por el gris y la pared del mueble un tono más oscuro.
Y el pasillo lo pintaría un melocotón naranjado.
Si tienes dudas no dudes en consultarme, y si no pues puntúame la pregunta
Respuesta
Bien vayamos por partes... el dormitorio has pensado bien, en un tono azul te quedara bien si los muebles son de tonos oscuros... no debes usar el azul oscuro... si vas a la droguería podrás ver toda la paleta extensa que hay de colores... incluso lo puedes mezclar tu mismo en las grandes droguerías y así siempre podrás tener la pintura que necesitas una y otra vez... sin tener problemas de que luego sea más clara o más oscura... si los muebles del dormitorio son de tono oscuro, la pared del cabecero podría ir en un tono azulado, celeste, incluso podrías combinarlo con otro tono en claro... quizás formando rayas... pero quizás esto ultimo sea atrevido para ti...
El salon deberas buscar tambien un tono suave, en el que puedes pintar dos paredes distintas con dos tonos del mismo color... uno mas oscuro y otro mas claro... podrias escoger en la gama de los grises muy claros con una gama azulada, pero siempre en esos tonos pastel, para dar claridad al salon y dar mas calidad y elegancia.
En cuanto al pasillo un color asalmonado, también en pastel, o melocotón... para que armonice con el resto de la casa... nada de colores fuertes, seria demasiado duro... atrevete con los colores... te encantara...