Estanterías

Estoy amueblando mi apartamento y quisiera saber tu opinión sobre cómo puedo colocar libros en el salón, que tiene aprox. 13m2, y un gran ventanal de pared a pared (así que es muy luminoso y nada pesado, a pesar de ser tan pequeño). No quiero colocar en la pared un bloque de esos que agobian el espacio lleno de estanterías y demás. Había pensado colocar unas baldas, pero no sé cuánto peso aguantan y si realmente me servirían de mucho para colocar mis libros, que son bastantes. ¿Qué ideas se te ocurren? ¿Podría además poner algunas baldas pequeñas en algún rincón original de la casa? Es un apto de 41m2, aunque su distribución hace que parezca más grande (la cocina y el salón no tienen puertas, por ejemplo, y el recibidor, a pesar de todo, es bastante desahogado). Gracias por tus consejos, y espero haberme explicado bien; es un poco complicado contar estas cosas sin poder ver el espacio en persona, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Sé que en la web de ikea (www.ikea.es) en el apartado de librerías hay cosas que están bien, pero antes mira el catálogo online en dónde verás ideas muy buenas para decorar.
Lo que debes hacer es poner librerías ligeras muy altas y estrechas. Visualmente las cosas altas y estrechas hacen más altos los lugares. En el ikea también hay baldas resistentes que se pueden colocar altas en la pared. Yo pondría una de suelo a techo y alguna sobre el sofá bien bonita. En la entrada también puedes poner libros, te doy una web para que lo veas:
http://www.casadiez.wanadoo.es/casadiez/especiales/especiales_1.html