Pintar y decorar el salón.

Hola, tengo un salón-comedor de 24,40m (8m por 3m) y quiero amueblarlo en color wengue. Tiene una salida a la terraza con doble puerta en una de las paredes de 3 metros y se accede al salón por la pared de 8m. El mueble del salón tendría que ir en la pared más larga. Me gusta el mueble moderno y minimalista, pero no tengo claro cuantos metros ocupar de pared, ya que tengo 5,80m hasta llegar a la puerta.
Por otro lado, tengo el sofá en color beige (color tabaco) y no sé como podría pintar el salón y diferenciar la zona de comedor. El salón tiene orientación este. Me gustaría que quedara sobrio y elegante, ¿puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Date cuenta de que el color wengue es muy oscuro... por lo que yo te aconsejo un color arena para las paredes. También te anconsejo que el mueble sea exento, con una pieza baja, aunque sea dividida en dos o tres midulos y varias más altas a distintas alturas de forma que se vea por detrás la pared... nunca que tenga un panel de madera cubriendo el fondo del mueble... te oscurecería mucho el salón.
Ten cuidado con el sol, procura que no te de mucho al mueble, pon stores, porque el sol te cambiara el color de la zona que más ataque...
El sofá te quedara precioso con estos colores, eso si te dará un aspecto serio, porl que te aconsejo un cuadro encima del sofá... lo mejor una grande y largo, te iría perfecto con tonos naranjas... puedes buscar uno sin marco de los que tienen los cantos pintados, o uno dividido en dos tres que continúan el dibujo, que sean modernos y abstactos... son más elegantes.
Y para el comedor lo que te pido es una alfombra... yo me decantaría por una en fibras naturales, algas o bambú.. la mesa puede ser de wengue pero las sillas no... demasiado oscuro el conjunto, así que también puedes optar por un conjunto de sillas y mesa que sean en otro material o madera, decapados o lacados, y que tengan un detalle en wengue... y cuelga una lámpara baja encima de la mesa... que baje suspendida de cordones metálicos.. queda muy elegante.
Espero que te guste mi idea, sino a qui estoy.. para lo que quieras.
Besos