Piso pequeño

Voy a reformar mi piso pequeño (45 m2). No se que tipo de suelo poner. Los techos son bajos, ¿le vendrían bien las molduras? ¿QUÉ azuelos le puedo poner a la cocina y cuarto de baño para que estos no parezcan tan pequeños?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el suelo, yo optaría por un parque flotante en tonos muy claros, prueba con uno en arce, ya sea un laminado(sintético) o uno de madera natural, según tu presupuesto.
Mira a ver porque hay algunos que sirven para cocinas y baños, yo en el baño no lo colocaría, pero en la cocina(que puede que este integrada con el salón o no) si, puesto que así disminuyes la sensación de compartimentación.
Sobre los techos... pues no se yo los pintaría de blanco, el liso sin duda... y lo de la moldura es sobre gustos... la verdad si que la una apariencia de techos un poco más altos, sobre todo si la separas ligeramente de la pared, pero a su vez en estancias pequeñas acentúa la sensación de pequeñez o de estrechas... así que puede que la solución se coger una no muy llamativa, más bien sencilla y colocarla solo en la estancia que más altura necesita visualmente, para no agobiar... o sea, el salón. Todo esto depende de la distribución de la vivienda, por eso intento razonartelo un poco y luego tu lo adaptas a tu caso.
Respecto a los azulejos, lo más importante es que no sean grandes, cuanto más grandes más sensación de pequeña tiene la estancia... Por lo tanto lo que nos queda es que cuanto más pequelos más grande es la estancia... pues no, es mejor que huyas de los gresites, tan pequeños te agobiaría la cantidad de juntas y no habrá espacio para observar su efecto. Si puedes sobre todo para el baño fijarte en unos de mayor tamaño, los hay también rectangulares que tienen entre 4 y 10 cm de lado, también existen azulejos grandes que los imitan y son una buena opción. Puede que el alicatar hasta el techo solo la zona de la ducha, y el resto dejarlo a 1.60 o 1.80, y pintarlo en tono ligeramente más claro que el azulejo te ayude a dar amplitud. TB los azulejos pequeños en degradé de color de oscuro a claro de techo hacia el suelo, y de la ducha hacia el lavabo favorecen la sensación de amplitud.
En la cocina, yo te aconsejo el blanco, y si quieres darle alegría pones una cenefa colorista y un suelo atrevido, o simplemente una encimera de silestone en color chillón. Pero los azulejos, blancos y no demasiado grandes.
Espero te sea de ayuda. Besos