Mueble PVC o madera

Dentro de unos meses me cambio de vivienda y estoy mirando cocinas, tengo claro el diseño que quiero, pero tengo dudas sobre el tipo de material.
La "formica" la tengo descartada, al igual que el "lacado".
Por el tipo de diseño de la puerta ha de ser en PVC o en madera. La puerta sera de color "blanco roto" para el PVC y en madera "decapado blanco". No se cual elegir, todas las casas de cocinas no me dan mucha confianza sobre el PVC. Tantos problemas da este material...
Me dicen que para Sevilla hace mucha calor y hay muchas posibilidades de que se despegue. Es cierto esto, si no tienen confianza en este material, ¿por qué se vende?
Si pueden darme una contestación que me pueda decantar sobre el tema...

1 Respuesta

Respuesta
Puertas fabricadas en DM recubiertas de PVC. Sus principales ventajas son que no lleva cantos pegados, su precio y la posibilidad de contar con puertas de distintos diseños, como enmarcadas, de capilla, ralladas y un largo etcétera de posibilidades. Es además un material de fácil limpieza y muy resistente a la humedad. A todo esto, hay que añadirle que por su composición es un material que no envejece fácilmente, es por consiguiente un material muy duradero."
Esta es la teoría... claro que se ven por hay laminas de PVC que se abomban e hinchan, se despegan y amarillean, pero también pasa eso con la fórmica que se despegan los cantos ... t la madera crece y sufre mucho con la humedad... Así que mi consejo es que pongas lo que te gusta y desde luego buesques un mueble de calidad, eso es más importante que otra cosa.. un buen mueble de calidad en PVC es mejor que uno malo en madera... fíjate en la garantía que te ofrecen los fabricantes y ten cuidado con los muebles colocados cerca de hornos y cocinas.. son los que más sufren... no racanees con el precio... la calidad se paga... besos