Salón

Buenos días, mi mayor problema es que más o menos sé lo que quiero pero no sé si sería lo más adecuado y por ello me gustaría que me aconsejarás. Tengo un salón de 19.20 m2 con 3 m de ancho y 6.4 de largo.
* La distribución, pensamos que a lo ancho quedaría muy estrecho porque si ponemos el mueble con la TV en la pared de 4.9 m y en frente el trisillo y si quisieramos poner otro visillo en perpendicular, haciendo forma de L, cerraría el paso, ¿no?.
Creemos que el mueble quedaría mejor en la pared de 3m, un trisillo debajo de la ventana y un visillo en paralelo a la pared. Después hemos pensado crear un segundo ambiente detrás de los sofás con una mesa y sus sillas, quizás poner un mueble más chico en la pared de 4.9 m en la esquina con el balcón. El problema que quizás esa parte quedará un poco vacía, ¿no? ¿Qué lo podría vestir?
* Decoración, a mi me encanta los muebles Vengué con roble pero no sé si esto oscurecerá el salón ya que situándolo al fondo pierda luz, ¿qué sería mejor que predominara el Rengué o el roble? Y luego mi novia tiene muy claro que quiere un sofá en tonos naranja, según he leído en tu foro es un color que le viene bien al Rengué, ¿no?
* Pintura, la gran duda con todos datos, ¿en qué color pintarías las paredes?
Creo que me he extendido mucho en el correo pero era para que te quedará todo lo más claro posible.
Agradecerte de ante tu ayuda,
Muchísimas gracias y un saludo.
Pd. Tengo un pasillo estrecho de unos 3m sin puertas, sólo pared, ¿de qué color o como lo puedo decorar pa que parezca más grande y no un túnel?

1 respuesta

Respuesta
La distribución que me explicas es correcta. El segundo ambiente es fácil de resolver con muebles auxuliares que sean altos y estrecho o estanterías, o alguna escultura alargada, o una alfombra que ocupe el espacio de la mesa y sillas ... pero ten en cuenta que el ambiente no debe ir muy cargado ya que no es muy grande tu salón.
Yo creo que el wengúé y roble está bien y el sofá naranja también pero las paredes deben ir claras, te doy ej;
-A tu salón comedor le iría muy bien pintar (si puedes, no hay puertas, etc) una de las parede largas más oscuras que el resto ya que así te cuadra el espacio y parece más ancho. El color ocre suave y un tono más fuerte son bueno, otro más moderno es un moka o un gris (sólo si hay mucha luz).
En el pasillo debes hacer lo mismo, pintar una de las paredes cortas más fuerte ej en un verde suave y el resto en blanco.