Pintar apartamento

¡Hola! Acabo de comprarme un apartamento y quiero pintarlo de manera que resulte muy acogedor, sin que sea agobiante. Mide 41m2; la habitación es de 12m2 y el salón-cocina-comedor, de 20m2. ¿Qué colores me recomiendas para ambos espacios, y en qué color debería amueblarlos? Me gustan las maderas claras, pero me gustaría dar a las paredes un toque de color... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si te gustan las maderas claritas, te recomiendo el roble blanqueado o decapado, muy resistente, muy de moda todavía y es un excelente disimulador del polvo. Además tiene la propiedad de que su color tan neutro te permitirá elegir cualquier color para las paredes y la tapicería de sofás, sillas y cortinas.
Si los ambientes te gustan cálidos y acogedores, opta por tonos terrosos, arenosos pero suaves, incluso el color piedra, también pastel le daría un aire sobrio y quedaría muy bien acompañado con tapicerías combinadas en beig claro o blanco hueso y unos cojines de adorno en varios tonos como rojo, granate, ocre brillante, eso le dará "vidilla".
En el dormitorio usa un crema suave y la pared del cabezal decórala con un enorme cuadro de colores suaves y combinados con alegres o paséate por la página que ahora te pongo.
www.lourdesvazquezl.com