Muebles lacados sobre DM VS. Melamina blanca

Gracias a lo que he aprendido en esta página junto con vuestras respuestas, me he quedado con una conclusión.. Si quiero un mueble blanco tengo dos opciones de calidad. Una el lacado sobre DM y la otra una buena melanina blanca. ¿Es eso correcto? ¿Cuál puede ser mejor?
Una segunda cosa. ¿Conoce usted la casa de muebles PIANCA? Creo que es italiana. ¿Son muebles de calidad?
Muchas gracias por tu ayuda, y no dude que lo valorare..
Un saludo,
jordi.

9 Respuestas

Respuesta
Conozco la marca PIANCA, porque he visto catálogos, y alguna exposición, si no me confundo son muebles italianos de un diseño sencillo, moderno pero sin caer en lo super-minimalista que se te hace parecer soso y simplón. Creo que el precio no es de lo más barato del mercado pero por lo contrario en este tipo de muebles la calidad suele ser excelente, aun así yo no tengo ninguno, ni conozco nadie que lo comprase para poderte dar una opinión más ajustada.
Con respecto a lo del DM lacado o la melanina, piénsalo por la diferencia de precio y sobre todo por el uso, puesto que el lacado es más delicado... yo no me lo pensaría, por ejemplo en una cocina que uses habitualmente(no en la del apartamento que vas dos veces al año) yo pondría melanina... en un baño o en las puertas de un armario empotrado yo lacaria... pero es algo muy personal.
Besos y espero haberte ayudado.
Respuesta
Disculpa el retraso en responder, (problemas familiares).
Tiene razón quien te sujiere la melamina, la hay ya con excelentes diseños y te ahorras el trabajo del laqueado sobre DM.
La empresa Pianca, ubicada en Treviso Italia, sé que cuenta con bellos diseños de tipo modernista, aparentemente son serios y tienen una calidad aceptable.
Respuesta
De nuevo jordi, las dos opciones son buenas tanto un tablero de dm lacado, como una buena melamina, piensa una cosa y es que el lacado siempre es más delicado, tienes que tener más cuidado con los productos de limpieza y esas cosas, en cambio la melamina es más sufrida y menos delicada a la vez que también más barata, hay tu decides yo si fuese para mi me quedaría con una buena melamina, respeto a la marca pianca no la conozco, en italia se fabrica mucho mueble y casi todo en muy buenas condiciones y de calidad más que aceptable, en fin no se tu decides, lo único que si haces que te traigan el mueble de italia que te dejen claro y confirmado el plazo de entrega que te den, suelen tardar un par de meses como mínimo en entregar el material.. ok venga cualquier cosa ya sabes donde me tienes que estaré encantado de atenderte..
Respuesta
Sí es correcta tu conclusión. Yo me inclino por la superioridad del lacado, pero es bastante más caro, más delicado y más pesado. Además con la melanina no tiene el problema del amarilleo.
La marca Pianca la conozco de oídas, es muy nombrada por su diseño moderno. No puedo opinar directamente sobre su calidad pero he oído que es buena y creo que es una opción recomendable.
Respuesta
Jordi
Prefiero muebles laqueados, pero ese es mi gusto.
No conozco los muebles italianos que mencionas.
JM
Respuesta
En efecto, esas son las posibilidades, aunque habría que añadir otra más que es blanco sobre madera natural, pero cuidado con que tipo de madera natural eliges, ya que si es tipo pino o similar luego se vera el nudo de la madera.
Entre las dos primeras la mejor es el Dm lacado, ya que es mucho más homogéneo que la melamina.
En el tema Pianca, lo siento pero no puedo ayudarte .
Respuesta
Pues si los muebles blanco suelen ser lacados o de melamina, a mi me gusta más los lacados en blanco me ofrecen más calidad, la casa de mueble a la que te refieres no la conozco, pues sin más espero hablar pronto con tigo un saludo Vicente Se va
Respuesta
Ante todo perdona la tardanza he estado fuera.
Si el mueble es para tenerlo en un sitio vistoso te recomiendo el lacado nada puede imitar a la calidad y imagen de un buen mueble lacado, pero si te parece caro con respecto al melaminado porque el sitio donde vas a ponerlo no es muy vistoso o iluminado pues nada, a mi personalmente me vuelve loco el lacado.
Respuesta
Perdona Jordi, mi experiencia es de carpintería de aluminio, ventanas, puertas, etc. Entonces por lo único que puedo responder con buen criterio es sobre ese tema.