Pintar salón comedor

Hola agradecería que me ayudarais en como pintar las paredes de mi comedor.
Intentare explicarme lo mejor posible. Al entrar hay un pasillo alargado y en frente tengo la puerta del comedor (color madera pino), las baldosas son de color beige. En cuento entro al comedor a mano derecha esta la mesa comedor color wengé con cristal opaco y detalles plateados, las sillas están tapizadas en piel color crudo y las patas son plateadas, encima de la mesa esta la escalera que sube a la parte de arriba (la escalera es de hierro y peldaños de madera color roble, el hierro lo pinte de color plateado para que combinara mejor). Luego a mano izquierda esta la pared donde tengo puesto el mueble que es color wengue (tengo pocos módulos y me queda pared al descubierto), en frente tengo un sofá (3+2) color crudo y una mesita también color wengue y cristal opaco. Y desde la puerta del comedor mirando al frente esta la cristalera de unos 2.5 mtos. He puesto un panel japones de color crudo.
Al principio pinte las paredes de color amarillo clarito porque pensé que me iba a quedar muy oscuro pero ahora no me gusta el contraste de la pared con el sofá ni la pared donde tengo el ventanal ya que las cortinas son color crudo y como a cada lado todavía se ve un poquito de pared y encima de color amarillo no me gusta.
He pensado en pintar paredes de diferente color y un poco más llamativo pero no sé que color quedaría mejor, ahora lo veo todo demasiado claro y el problema también es de la escalera.
¿Qué me aconsejáis? Espero por favor una respuesta estoy hecha un lio

1 respuesta

Respuesta
Yo también quiero pintar el salón en tonos anaranjados y para que no canse mucho (no es lo mismo ver una pared clarita durante años que una naranja) he pensado pintar la que tiene el mueble del color más fuerte, de modo que con el paso del tiempo no te canse mucho porque parte quedaría tapada por el mueble. A lo mejor también pinto fuerte la que tapa la cortina (2 y 2) Pero en mi caso el salón tiene 18 m2 y por eso no lo quiero recargar. Si el tuyo es más grande y puedes permitir un color fuerte... ¡Adelante! Te recuerdo que el color que se ve en la lata suele quedar más oscuro en la pared, osea que elige un tono más claro e intenta hacer primero una muestra en la pared, dejarla secar y verla a lo largo del día con los distintos tipos de luz.
¿Pero la pared donde van los muebles la tengo que pintar más oscura y el resto más claro?
La verdad es que el color así anaranjado es el que más me llama la atención y el comedor es luminoso ya que tengo un ventanal, creo que no me quedara mal. ¿Entonces pintarías la pared donde esta el mueble más oscura y el resto más claro? Gracias
Con los colores que tienes de los complementos le puedes dar a la pared casi cualquier color. Dependerá también de lo luminosa que sea la habitación.
Hace bien poco he visto una casa con los muebles wengue y habían pintado el salón de un marrón verdoso, una especie de tono tierra que daba un aspecto realmente elegante y que particularmente me gustó mucho. Podrías pintar alguna pared más oscura como has pensando, jugando con este tono.
Otro color que también quedaría bien es el naranja. Un color más fuerte donde tengas mueble para que no recargue demasiado y el resto un anaranjado más claro.