Pintar la casa de colores

Mi salón tiene 18 m² y quiero pintar de naranja la pared donde tengo el mueble (es clarito) y la que tiene las cortinas (que no se vería salvo cuando las abriera) y las otras dos las quiero pintar de un naranja muy muy suave para que no agobie ni lo haga muy pequeño. Mi duda es de que color pintar el hall de entrada y el pasillo, ya que ambos se ven desde el salón, que es de paso y las puertas son correderas y siempre están abiertas. ¿Qué color iría bien con el naranja? Me gustaría pintar del mismo color el resto de la casa o al menos en la misma gama que el pasillo y el hall para que no tuviera demasiados colorines. Del pasillo salen las 3 habitaciones. Toda la casa es muy luminosa
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes seguir con la gama de naranjas, pero creo que acabarías cansándote, el ojo humano necesita "descansar" recibiendo diferentes gamas de colores, sin excesivos cambios para no "agobiar",
así que me inclinaría en el hall por tonos tierra, arena, piedra, que confieran un ligero cambio a la vista. Como no conozco cómo es el espacio, si éste no es demasiado tubular, una de las paredes podría tener un relieve visual (estucados lisos pero con vida) o colocar un gran espejo o cuadro con un color de madera diferente del resto de la casa ya que la entrada es la tarjeta de visita del que vive en la casa y es conveniente darle un cierto "toque".
Por más luminosa que sea la casa, no exageres los tonos que siempre acaban cansando especialmente en los pasillos. Puedes elegir un tono más suave en el pasillo con la misma gama de color que en el hall y el hall con un tono más subido.
El hall de entrada es mínimo: tiene la puerta de un armario doble a la izquierda y la puerta del baño (es decir no queda nada más que 10 cm de pared libre) y luego a la derecha está el trozo de ancho de abrir la puerta de la calle y luego la puerta de la cocina y de frente la puerta del salón. Solo hay un hueco entre la puerta de la cocina y la del salón donde, por la falta de espacio, puse un espejo con marco verde oscuro con flores amarillo huevo y una repisa de madera de 7-10 cms de ancho que pinté del mismo color verde y que queda justo encima del radiador. El pasillo si es muy largo y estrecho y recibe luz de las 3 habitaciones que salen de él, 2 a la derecha y al fondo otra. El pasillo tiene unos 3 metros de largo y el ancho de la puerta.
Yo creo que si podría irle bien tonos muy suaves o un verde manzana muy muy suave para que no contraste demasiado con el naranja ¿verdad? (El verde lo tenia yo pensado, pero a mi marido no le gustaba y le estoy intentando convencer). Por cierto, tengo gotelé y de momento eso no se cambia.
Gracias.
Pues mira de convencer a tu marido porque el verde manzana/pistacho, muy muy pastel quedará muy bien con el verde de los auxiliares, quedará una gama de verdes muy refrescante y le dará movimiento a un espacio tan pequeño, a parte de que el verde relaja pero es alegre y luminoso. En el pasillo, si no está muy conectado visualmente con el hall usa colores como los que te decía antes: crema, arena, piedra pero siempre muy suaves, justo para romper el blanco.
Y no le hagas caso que cuando lo tengas terminado, también a él le gustará.