Pintar salón

Hola, voy a pintar el salón de mi nueva casa. Es un salón con forma rectangular y llevo los muebles de pino color muy clarito y el sofá es beige también. ¿Así qué había pensado poner la pared donde va la mesa de comedor en color marrón y el resto en un color arena.Qué te parece? ¿Cómo podría poner las cortinas? Y el pasillo de que color podría pintarlo, tengo un pilar forrado de ladrillos toscos, bueno imitando a ladrillo en color clarito. Y los techos, ¿los pinto en blanco?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes muy bien definidas las ideas de como decorar tu casa, por lo que creo que poco te voy a poder ayudar.
Para lo del salón, me parece una idea excelente, ya que la combinación de los muebles de pino van muy bien con los tonos arena, y la elección de una tonalidad más oscura como es el marrón, creará un nuevo ambiente en la zona de comedor, eso si, sin perder la continuidad de color, por tanto Felicidades!.
Sobre las cortinas, debes tener en cuenta el tipo de cortinas a usar, con bando, visillos solos, estores, venecianas, etc...
Es importante tener en cuenta la cantidad de luz natural con la que cuentas, ya que al usar para las paredes colores más bien apagados como el arena y el marrón, deberías pretender que la luz que pueda entrar por tus ventanas sea lo más directa posible y no tenga demasiada dificultad para entrar por culpa de unas cortinas. Creo que un visillo liso, en tono ocre y unas cortinas en beige harían una apropiada combinación tanto con la pintura como con el mobiliario y la tapicería de los sillones.
Para el pasillo, ya que es una de las zonas de la casa peor iluminadas, usaría un vainilla, o un amarillo un poco anaranjado, pero sin llegar a ser calabaza. También puedes utilizar un zócalo de tierras florentinas en color Tierra y la parte superior en liso, de una tonalidad ocre suave o crema.
Lo de los techos, para mi parecer, es preferible el uso del blanco, aunque si lo deseas puedes utilizar el color que pongas en las paredes pero bastante más claro.
Espero haberte podido ayudar en tu consulta, si necesitas algo más, no dudes en consultarme.