Baño rectangular

Buenos días, somos una pareja joven y queríamos poner los muebles del baño. Te digo los datos es rectangular mide 162 de ancho y 278 de largo. A lo largo tengo puesto todos los sanitarios y en un lado la bañera, la puerta abre hacia la izquierda y esta centrada. ¿Dónde puedo poner muebles? ¿Qué tipo de muebles me aconsejas? ¿Estanterías?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la cantidad de armarios que necesites colocar. Para aprovechar al máximo el espacio, la zona de lavado de manos debería estar integrada en un mueble de lavabo con puertas y cajones bajo la encimera y el espejo como puerta practicable que ubique estantes auxiliares preservados de la suciedad.
En la pared libre que os queda al lado de la puerta, también podéis colocar otro armario contenedor/vitrina no excesivamente profundo para que el baño no quede "colmado".
En cuanto a los materiales, si tiráis por la madera, sea del color que sea, aseguraos que haya recibido un tratamiento contra la humedad. El color dependerá de vuestro gusto, ahora está aún de moda el wengue y sus derivados, pero entonces combínadlo con colores claros y metal con cristal mate, para no oscurecer tanto.
Particularmente, en el baño recomiendo el postformato (material sintético), hay una amplísima gama de colores y imitaciones de madera. Es un material súper-resistente y se lava con cualquier producto, cosa que la madera no permite ningún producto normal por que son muy abrasivos.
Pero cuantos menos muebles pongáis, mejor. El baño es una zona de "descanso" que solemos descuidar y hay que hacerla cómoda.