Pintar un baño

Hola.
Hemos reformado el baño con unos azulejos azul claritos. Hemos dejado un trozo de pared sin azulejos (de la mitad hasta el techo). El suelo es barro cocido. ¿De qué color podría pintar las paredes?
Muy agradecida
Luisa

1 Respuesta

Respuesta
Creo que podríamos conseguir varias combinaciones para pintar tu cuarto de baño, simplemente siguiendo las predominaciones de tono dentro del mismo.
Una buena opción, considero que sería utilizar un tono azul claro, para las paredes y blanco para el techo, aunque puede quedar demasiado monótono tanto azul, ¿no?
Otra opción, es usar un tono parecido al del suelo, como puede ser un cono cuero, o algo en color tierra, dejando el techo también en blanco.
La tercera opción, puede ser, realizar una veladura de color aguamarina en las paredes, dejando también el techo en blanco.
Aunque de dejo varias opciones, si lo que quieres es dar un ambiente elegante aunque distinto y a la vez cierto toque "rustico" creo que la 3ª opción es la más apropiada, y vistosa.
Te explico; tienes que aplicar pintura plástica satinada en blanco en todas la paredes que quieras pintar, dando 2 manos para que se quede bien cubierto.
Una vez seca la pared, aplicar la veladura con guante de lana, esponja, o tampon de trapo sobre las paredes, sin dejar demasiado sobrecargadas las paredes, y repitiendo el paso por segunda vez una vez seca la 1ª pasada, rellenando más las zonas que se queden más claras y aplicando menos cantidad en las que se hayan quedado más cubiertas en la primera.
Para conseguir los materiales y herramientas, simplemente dirígete a cualquier tienda especializada en pinturas o gran superficie de bricolaje (tipo Leroy Merlin). Allí encontrarás todo lo necesario y variedad de colores para poder elegir. Espero haberte dado una buena idea y consigas decorar tu baño como se merece. Si necesitas algo más, no dudes en planteármelo.