Color de la pared

Hola Sofia,
como ya te comenté en otra pregunta compré un dormitorio wengue y me aconsejaste que pusiera el suelo en roble o cerezo.
Lo vamos a poner en cerezo.
Mi pregunta es: ¿De qué color puedo pintar la pared? La puerta también es cerezo, creo, un poco más oscura que le suelo.
Y tiene luz natural, es una casa baja.
Otra cosa, hemos comprado un mueble del salón también en wengue con un mueble colgante con las puertas rojas oscuras.
¿Queda bien el suelo en cerezo, verdad?
¿Y de que color puede pintar la pared? Esta habitación no tiene muy buena iluminación natural.
Vamos a poner un sofás beige jaspeado( marrón) y una alfonbra de piel con muchos colores, verde, rojo, amarillo, marrón,...
Espero recibir tu respuesta.
Gracias de antemano.
1 saludo,
Cerer

1 Respuesta

Respuesta
Para la habitación intenta que los colores que elijáis sean colores que aporten bienestar y descanso, y aunque tengas mucha iluminación natural descarta los colores estridente o muy oscuros por muy de moda que estén.
Los colores que te aconsejo para la habitación serían un lila muy clarito casi imperceptible, o melocotón igualmente muy suave.
Otra posibilidad sería la de que te hicieran sólo en el cabecero un estuco veneciano en coor melocotón y crema y el resto de la habitación en color crema.
El color cerezo para el comedor y por e tipo de mueble que tienes te va a quedar bien, no te preocupes, en lo que discrepo un poco si me lo permites es en la alfombra, puede que te resalte demasiado. Yo preferiría una alfombra gruesa en color crudo y en lana o algodón por ejemplo.
Las paredes para el comedor pueden irte bien en un color tierra, arena sahara (rojizo), o un beige tirando a marrón.