Habitación infantil

Hola; voy a tener una niña dentro de dos meses y me querría ir decorando su habitación. Me gustaría pintar la mitad de la pared de un color, poner una cenefa o zócalo y la parte de arriba de otro color; no sé si pintar el techo (el del pasillo y salón sí lo tengo pintado)ni sé que colores elegir; te agradecería mucho tu ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, darte la enhorabuena por esa próxima maternidad que tanto te ilusiona.
Creo que tu idea de pintar a dos tonalidades esta muy bien, y también darle un toque infantil a la habitación.
Lo más lógico, es que primero busques una cenefa que te guste, y observaras los colores que en ella predominen, pues bien, ahí ya tienes los colores a utilizar siempre teniendo en cuenta que los tonos oscuros irán en la parte baja y los más claros en la parte alta. Sobre los techos, yo siempre aconsejo pintarlos en blanco, ya que mantienen una buena calidad de luz y dan sensación de amplitud a la habitación.
Sobre colores, creo que una buena combinación puede ser un verde claro en la parte baja y un tono crema en la superior, un tono melocotón abajo, y un tono arena arriba, un violeta en la zona baja y un hueso, un lila o un azul pálido arriba. Como estas podemos buscar diversas combinaciones pero creo que lo más apropiado es utilizar los colores predominantes en la cenefa que más te guste.
Si necesitas algo más, no dudes en consultármelo.