Color Ventanas y Suelo.

Me he comprado un piso, en el cual hay que poner tarima o pergo y también vamos a cambiar las ventanas, ponerlas de aluminio. El caso es que las puertas son nuevas, así que las vamos a dejar y son de un color marrón, oscuro, oscuro, tan oscuro como una porción de chocolate. ¿De qué color o tono le iría la tarima? ¿Y las ventanas? Mi pareja trabaja en el mundo del aluminio y dice que blancas quedarían muy bien, porque dice detrás de las cortinas no se verían, y además son más baratas. ¿Tú crees que quedarían bien blancas teniendo las puertas tan oscuras? Por cierto, mi idea es pintar la pared vainilla, crema o beige, y una de las paredes en tono fuerte, el salón granate, el dormitorio pequeño azul petróleo...

4 Respuestas

Respuesta
En cuanto al color del aluminio, tu novio tiene toda la razón, económica y que detrás de las cortinas el color blanco es el que menos destaca.
El color del parqué para el color de puertas que tienes, te quedaría bien o un color cerezo, que en este caso sería neutral, ni oscuro ni claro, o ya nos iríamos a un color caoba o jatoba.
Para esta estancia, yo descarto el color vainilla, y apuesto por la zona de comedor en un color tierra sahara, teja clarito combinado con las otras paredes en beige y para la zona e estar puedes decantarte por un color rojo teja más que un granate.
Pues nada, ventanas blancas y suelo cerezo ;) No sé si será la pared vainilla o más tirando a crema o beige, pero es que además somos fumadores y los tonos así son muy sufridos para el amarilleo del tabaco, y lo de granate era, porque además el sofá lo tengo granate. Pero gracias! Ahora ya tengo más claro que hacer
Respuesta
Respecto a las ventanas el blanco te quedará muy bien. Para las cortinas es la mejor opción porque aunque pongas un visillo clarito no se van a ver. Respecto al suelo tienes que poner un color claro. A mi me gusta un blanco decapado, pero es un poco atrevido y no muy usual. Si vas a pintar el salón granate, te quedará precioso. Pon muebles oscuros de línea colonial mezclados con blanco decapé.
En pergo existen 3 blancos decapados preciosos. Si no te gusta esta opción un color haya muy clarito no estaría mal, pero me gusta menos.
Respuesta
Pues tu pareja tiene razón, lo mejor es que las ventanas sean blancas ya que en oscuras se verá el espacio más pequeño (y además, como dice tu novio se ven en según que cortinas pongas). Los colores los veo muy bien ya que son equilibridos y combinan bien. El suelo de tarima o pergo ponlo clarito (ej de haya claro) ya que así se verá todo más grande y luminoso
Lo de más grande y luminoso con haya si, pero no sé yo si contrastar tanto y poner mejor un cerezo, pero bueno, lo que tengo claro es que las ventanas blancas. ¡Gracias!
Respuesta
-1
Yina a ver si puedo ayudarte.
En primer lugar, el pergo es una marca de placas de tarima.
De hecho es una marca de bastante calidad. Yo si que me pondría tarima de pergo porque tengo entendido que sale muy bien en cuanto a resultados y colocación.
En segundo lugar el suelo yo lo pondría del mismo color más o menos que las puertas, que me imagino que sera tipo wengue. Depende de que idea lleves para los muebles y de si el piso tiene suficiente luz o no pero un color similar al de las puertas te puede quedar muy bien. No hace falta que sea el mismo exacto, puede ser un tono más clarito, lo cual es mejor para disimular un poco el polvo.
En tercer lugar lo de las ventanas en aluminio blanco es una idea excelente queda muy muy bien. Y si te pones cuarterones en blanco queda chulísimo.
En cuarto lugar los colores en vainilla y su gama quedan muy bien y son muy acogedores, esta muy de moda ahora poner una pared de color más fuerte, pero ponlo granate solo si la pared no es muy grande y si no esta enfrentada al sofá. Si no escoge mejor otra pared.
El azul petroleo exactamente no se cual es ¿me lo puedes definir de otra manera?