Estilo minimalista y estilo árabe

Hola soy nuevo en esto y espero que me puedas ayudar... Acabo de adquirir una casa en playa (Acapulco, Mexico) y quiero decorarla en estilo minimalista y no se ni por donde empezar, un punto importante es que se que la iluminación debe venir de lugares poco convencionales y me gusto mucho una foto que vi en una revista donde los focos están "empotrados" en la pared y estos a su vez cubiertos con unos conos de madera con base abierta hacia el techo y ¡A unos 10 cm del piso!, o sea la luz viene de abajo ¿cómo ves esto? ¿si va por ahi? Ahora, si utilizo esos detalles, que tipo de muebles, colores, texturas, cuadros, adornos, etc. ¿debo usar? También he decidido redecorar mi casa y un estilo árabe me agradaría y si en el tema anterior estaba perdido en este estoy peor, espero me puedas ayudar; por cierto vivo en la Ciudad de Mexico

1 respuesta

Respuesta
Lo de las luces me parece bien siempre y cuando pongas también algunos puntos de luz más directa, ya que la luz desde el suelo es ambiental. En cuanto al estilo minimalista se trata de paredes en colores neutros (blanco, beige, ocre) y los muebles muy sencillo, poca cantidad, poca altura, formas simples y rectas y oscuros. Se trata de contrastes de tonos claro-oscuros (así puedes poner paredes blancas, muebles wengue y tapizados en ocre, gris piedra, negros...). Los cuadros abstractos y pocos adornos ej sobre el mueble bajo del salón uno jarrones en blanco alargados o bolas redondas.
En cuanto al estilo árabe debes poner arcos recubiertos de tocho, rejas en las ventanas, suelos de barro, en la cocina baldosas árabes y muebles de rejilla de madera, en el baño igual pero el lavabo y grifos en dorados... colores adecuados s: blanco, azul añil, amarillo. En fin, no se la idea que hay en Mexico de lo árabe, aquí en España es esa. Lo mejor es comparse un libro de las casas áeabes o busca en internet hoteles árabes, así puedes verlos y tener ideas.