Suelo imitación a madera

Hola rolfo voy a hacer reformas en mi piso te explico ya que tengo algunas dudas que me gustaría me aclararas como siempre:
Voy poner un suelo de gres imitación a madera (iroko melado) es una baldosa cuadrada en tonos claros oscuros no es rustica, ¿en tonos miel y hace un dibujo como las tablillas entrelazadas mi duda es que tengo las puertas de color pino con vetas oscuras y los muebles color cerezo cree que quedará bien el suelo en el conjunto?
¿Cómo resultan estos suelos son buenos y prácticos?
¿Y de que color pinto las paredes con esta combinación que quedaría mejor estoy pensando en tonos anaranjados que te parece?
¿Qué decoración le va al salón con ese tipo de suelo?
Otra pregunta las paredes del salón las quiero lisas ya que estas no lo están y quiero pintarlas y a la vez disimular defectos que tiene pero no quiero la perlita ya que no lo veo practico con dos niños pequeños que tengo porque que he escuchado que se raya con facilidad, ¿qué tipo de pintura o textura me aconsejas?
Otra consulta que te quiero hacer es como el suelo lo quiero poner en todo el piso, en la cocina los muebles que tengo son verde agua en decapé y claro ya no me gusta co el suelo imitación a madera de que color puedo pintarlos y como para que me haga juego con el suelo. Perdona por tantas consultas gracias por todo y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
El gres es una opción ideal ya que es duradero y fácil de mantener y las imitaciones son bonitas, más frías que la madera pero mucho más duraderas, así que creo que es bueno si no quieres algo duradero. Los colores a combinar los veo bien. El anaranjado suave es ideal para los colores que tienes. Para el salón lo mejor es una pintura plástica lavable ej balón de valentine te dura mucho tiempo y es de una calidad excelente y para disimular yo haría un esponjado en 2 colores ej amarillo de fondo y anaranjado encima. La decoración del salón puede ser del estilo que quieras ya que la madera no implica decoración rústica, eso si, no pongas muebles en exceso. La cocina te vendría bien en un color beige o blanca e incluso en amarillo pálido