Pintar habitación

Hola! He alquilado un piso, y quiero que parezca distinto sin hacer reformas. He pensado en pintarlo y cambiar las cortinas y los cuadros. Las paredes de toda la casa están estucadas y los techos son altos. Los marcos de ventanas y puertas son de madera clara. Para mi dormitorio había pensado pintar la pared de enfrente de la puerta (que es donde va el cabecero) en un color fuerte, y el resto en un tono claro. Me gusta el granate, el berenjena y el chocolate como tonos fuertes, pero no sé por cual decidirme ni tampoco que tono claro (había pensado en un ocre o en un blanco roto) debo poner. La habitación tiene 3.3x4 metros. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Puedes combinar el chocolate con blanco roto y te quedará muy elegante. Con el berenjena queda perfecto un gris plata clarito y te da un ambiente sofisticado. Con el granate un ocre claro queda bien pero es más visto.
Respuesta
Como tu habitación no es demasiado grande ni demasiado pequeña, yo descartaría utilizar el color chocolate, porque restaría bastante iluminación a la misma. Veo buena opción utilizar el Granate, e incluso el berenjena, y para combinar las otras paredes o bien un tono más claro dentro del mismo color o utilizar por ejemplo un lila muy suave para el Granate y un mostaza también suave para el berenjena. Para las zonas comunes de la casa, utiliza siempre colores suaves en tonos cálidos y para el salón lo mismo, aunque puedes plantearte algo más "atrevido" dependiendo de la cantidad de luz y tamaño del que dispongas.
Si necesitas alguna cosa más, ¿no dudes en planteármela ok?
Hola! Tu respuesta me llegó un poco tarde y ya había pintado mi dormitorio. Me decidí por un color parecido al de los yogures de frutas del bosque de bastante intensidad para la pared frontal y un blanco roto para el resto. Ahora tengo la duda de que color debo de ponerme el edredón (¿verde? ¿Rojo?) Y también de que tonos compro los cuadros para suavizar un poco la intensidad de la pared frontal. Muchas gracias
Lamento no poder ayudarte en este caso, porque considero que deberías de formular esa consulta a alguien experto en interiorismo.
Si necesitas algo más sobre pintura, no dudes en preguntar.
Miguel A.