Pintura cocina y salón

Hola rolfo, llevo como un añito metido en la tarea de reformar mi futura casa, un piso antiguo, que intento decorar en plan moderno. Poco a poco va cogiendo forma y ha llegado el turno de la pintura. Las dudas me surgen en la pintura de la cocina y el salón. La cocina tiene forma rectangular, con un frente de 7 metros por 4 de ancho. El frente, que es donde irán los muebles, hasta el techo, y el resto de paredes hasta media altura tienen azulejos negros con un ligero toque crema. Recorriendo el frente a media altura y el resto de paredes hasta justo donde termina el azulejo va una cenefa de pizarra con cristal verde en el interior. El suelo va en damero, en plan ajedrez, con unas baldosas del mismo color de la pared y las otras crema. Los muebles serán crema y los electrodomésticos de acero inoxidable. La puerta lacada y la ventana blancas, como el techo. ¿Qué color de pintura crees que le va a la parte superior de las tres paredes? Espero haberme explicado bien.
El tema es que la pared frente a la que irán los muebles tiene un ventanal(2,50*1,50) a media altura con un cristal translucido por el que se ve el salón. Así desde la cocina veras parte del salón (también rectangular de 7 por 6) y viceversa. El salón tiene madera de elondo en el suelo y puertas y ventanas blancas. ¿Qué color o colores crees que le irían a este teniendo en cuenta que desde el salón veras el frente negro de la cocina con muebles crema y electrodomésticos color acero? ¿Todo en un color o jugando con 2 colores en las paredes? Así mismo desde la cocina verías una pared del salón a través del ventanal por lo que creo que el color de esa debería combinar con el negro de los azulejos y la pintura de la cocina. ¿Estoy en lo cierto? Siento haberme alargado tanto.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, puesto que se ven ambas estancias -cocina y salón- lo mejor es que los colores combinen bien.
Te daré varias combinaciones para que elijas según tus gustos personales:
- Cocina en un verde pálido de toque amarillento. Salón en anaranjado y gris perla clarito. Si te gusta un sólo color cualquiera de los 2 (el verde o gris)vale. Es una combinación muy equilibrada con todo lo que tienes, no es estridente pero sí actual.
- Cocina en un salmón claro. Salón en rojo fuego y resto en blanco. Esta combinación es más atrevida pero muy efectiva.
-Cocina en blanca y salón en verde lima medio y amarillo claro el resto. Es una combinación fresca que agranda los espacios.