¿Puedo renunciar al cargo de vicepresidente de comunidad si me presente de manera voluntaria?

Me presente voluntario al cargo de vicepresidente de la comunidad de propietarios. LLevo 6 meses en el cargo. Me gustaría renunciar al cargo ¿podría hacerlo o debo esperar a la próxima junta general ordinaria?

1 respuesta

Respuesta

1.- El Cargo de Vicepresidente y cualquier otro, a excepción del de Presidente, no es obligatorio, según la vigente LPH. Aunque puede que en su Comunidad, en particular, se tenga la costumbre de nombrarlo.

2.- La manera de poder renunciar es haciendo una comunicación, fehaciente, dirigida al Presidente de la Comunidad, quien, si lo ve conveniente, podrá convocar Junta General, para cubrir ese puesto.

Saludos

Pedro