Puedo hacer barbacoas en mi terreno?

Vivo en una comunidad de chalets pareados, solo 3 vecinos tenemos terreno 50 m2 justo los esquineros que dan a la calle; todos los chalets tenemos terraza una pegada a la otra, el terreno es lateral solo coincide con el del vecino de atrás. Van hacer los estatutos de la comunidad ya que es obra nueva, ¿pueden prohibirme a hacer barbacoas en mi terreno? O quitar el toldo que tengo puesto, le puse antes de que nos dieran la primera ocupación y la cedula. Por favor, la que se queja es la típica vecina que se lleva mal con casi toda la comunidad

1 Respuesta

Respuesta

La parte sustancial de la duda es determinar la propiedad del terreno. Si la propiedad del mismo es suya, ninguna ordenanza de la Comunidad puede menoscabar el uso de su propiedad.

La barbacoa, el toldo o cualquier otro elemento de su terreno solo está sujeto a las ordenanzas urbanísticas y de seguridad e higiene que puedan haber en su localidad.

--------------------------