Titulación para ejercer de administrador de comunidades

Mi pregunta es si una licenciada en derecho puede ejercer las funciones de administrador de fincas sin estar dado de alta en el correspondiente registro del Colegio de Administradores de la Comunidad Autónoma en la que ejerce su actividad. Y dónde se puede consultar si dicha letrada está inscrita en dicho registro.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente llamando al colegio de administradores de su localidad le van a informar si esta colegiada y el numero que tiene en caso que asi sea, tambien si ésta inhabilitada o cualquier otra información que pueda ser de relevancia para usted.

Podria ejercer segun la ley omnibus la labor pero es conveniente que este colegiada porque le va a dar distintas garantías como un seguro de responsabilidad civil, unos conocimientos y un soporte a la gestión, posibilidad de reclamar sin ir al juzgado en caso de que no actue correctamente...

Por favor cierre y valore la respuesta.