Que lio a quien demando

Soy el secretario de mi comunidad, una de las viviendas es morosa y queremos demandarla, el problema es que la persona que sale en el registro no coincide con su real propietaria según la comunidad sabe una señora mayor que vivió 30 años en dicha vivienda, hemos hablado varias veces amistosamente con un hijo suyo que nos manifestaba que iba a pagar y la ultima vez que le reclamamos la deuda dijo que su madre estaba apunto de morir y que iba a pagar desde entonces no nos coge el teléfono(no vive en el edificio)A QUIEN DEBEMOS DENUNCIAR 1 AL DEL REGISTRO, ¿2 a la propietaria que dudamos si vive o...?

3 Respuestas

Respuesta

¿Por qué saben que el propietario es distinto al titular del registro? ¿Se refiere que es el heredero?

no coincide quien sale en el registro con la persona supuestamente (casi al 100%) propietaria según ella su hijo y todos los vecinos que siguen residiendo en el bloque y que compraron dichos pisos en en su construcción

El propietario es el registral el otro puede ser usufructuario, inquilino... o cualquier otra figura no puede fiarse de las habladurías lo que vale es lo que aparece en el registro.

De todos modos deberían contratar un abogado para realizar la gestión, este coste finalmente lo paga el moroso.

Respuesta

A la propietaria sin duda . si esta fallecida la denuncia pasa a sus herederos que para eso reciben la herencia tanto positiva o negativa.

bien y a quien consideramos propietaria ¿la  persona que figura en el registro o quien ha vivido 30 años y los vecinos que residen desde entonces (cuando se construyeron los pisos) siempre han tenido como su propietaria como ella misma manifestaba?

Al 2

Respuesta

Quien debe hacer frente a los gastos de la comunidad es la propiedad real de la vivienda, con total independencia de quién resida en la misma. Es, por tanto, quien figure como titular en los registros oficiales el que está obligado a contribuir a los gastos comunes y, por tanto, a quien se debe dirigir proceso monitorio, si se da el caso.