No me pueden poner la luz en casa por no tener llave de los contadores. ¿Qué hago?

pues básicamente esa es la pregunta, me quitaron el contador por impago y ahora que lo tengo pagado, debe venir el electricista a ponerme el contador pero los contadores de mi comunidad están cerrados con llave,vino el electricista 2 veces y me dijo que él no tiene llave de esa puerta y que me la debe prestar la comunidad,sin embargo..voy a la administración de fincas y me dicen que esa llave la tienen los electricistas homologados de iberdrola y que no deben tener problema en poder ponerlo y que esta prohibido dejarle esa llave a cualquier vecino excepto el presidente, así que, entre uno y otro sigo sin luz con las molestias que eso genera y no se como actuar,espero respuesta atentamente
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es obligación de la comunidad facilitarle el acceso al contador en virtud del art. 10.1 LPH acuda a la administración y exija por escrito la apertura del cuarto para poder dar la luz apercibiendoles de tomar medidas legales contra la comunidad en caso de no hacerlo. Y quédese una copia del documento firmado por la administración como recibí.

Hable también con el presidente explicándole lo ocurrido para que le de acceso explicándole que de no hacerlo tomara medidas legales contra la comunidad por los daños y perjuicios causados.

Con eso debe ser más que suficiente si hacen caso omiso solo le queda denunciar.